futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.expresidente-del-america-no-hubiera-reclamado-sancion-aguilar

RECORDLogoRECORD

Expresidente del América no hubiera reclamado sanción a Aguilar

Javier Pérez Teuffer en las instalaciones de Coapa
Javier Pérez Teuffer en las instalaciones de Coapa | Foto: MEXSPORT
Javier Pérez Teuffer indicó que él sabe que un cabezazo a un árbitro es un año de suspensión
2017-03-15 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Javier Pérez Teuffer, expresidente del América, aseguró que él no hubiera reclamado el cabezazo de Pablo Aguilar al árbitro Fernando Herández Gómez en la Copa MX, pues sabe que esa acción tiene como consecuencia un año de suspensión.

"Todos los que estamos aquí sabemos que una agresión a un árbitro es un año de suspensión, entonces si el chavo (Pablo Aguilar) se equivocó, fue y le dio un cabezazo a un árbitro, perdóname pero ¿qué discuto? Sé cuál es la consecuencia de ese cabezazo", comentó en entrevista para Fox Sports.

Pablo Aguilar es expulsado por el árbitro

También dijo que debía hacerse responsable de lo que pasa en el club y se debería tener un reglamento interno para saber cómo actuar en ese tipo de situaciones.

"Por supuesto que no, tengo que hacerme responsable de lo que pasa en el club y debo de tener un reglamento interno de trabajo que prevea ese tipo de cosas", mencionó.

El exdirectivo azulcrema fue cuestionado sobre lo que deberían de hacer con Pablo Aguilar en el año que no estará activo y él propuso que lo dejaría entrenando con un equipo de divisiones menores.

"Yo lo dejaría entrenando, si no con el primer equipo, con algún equipo que lo mantuviera en un buen nivel", argumentó.

El elemento americanista se retira del campo molesto

En tanto, Teuffer consideró que la Femexfut actuó mal en el caso, pues fue una cuestión de gestión lo que provocó las sanciones de un año a Aguilar y a Enrique Triverio.

"Es una cuestión de gestión. Yo creo que utilizan su poder hasta dónde les da (directivos de Femexfut), pero creo que esta vez se equivocaron", comentó.