futbol.futbol_nacional.america.hugo-gonzalez-seria-titular-en-el-clasico-nacional
Hugo González en una práctica con las Águilas en Coapa
Hugo González en una práctica con las Águilas en Coapa | Foto: IMAGO7

Hugo González será titular en el Clásico Nacional

El joven arquero estará en el once inicial de las Águilas y disputará la edición 220 del Chivas-América
ZARITZI SOSA Sáb, 03/12/2016 - 17:40

Después de una semana donde la titularidad de la portería estaba en duda para el Clásico Nacional, el técnico de América se decidió por darle continuidad a Hugo González para resguardar el arco.

Tras el buen trabajo de Hugo González bajo el arco del Estadio Azteca, en el encuentro de la jornada 9 contra Morelia, el estratega Ignacio Ambriz apostó por la continuidad para defender la portería en el duelo frente a Chivas de esta tarde.

Durante la semana tanto Moisés Muñoz como Hugo González se compitieron el puesto por igual, eran días de mucho trabajo y de una responsabilidad de Nacho Ambriz por definir quién ocuparía el puesto titular en un duelo tan importante.

Al terminar el duelo contra Monarcas, el guardameta González manifestó su deseo por mantener la titularidad del arco azulcrema, así como llegar a disputar el Clásico Nacional.

“Es lo principal, aferrarme al puesto, no soltarlo y seguir trabajando. Demostrar día a día en los entrenamientos que eso fue lo que logró que el técnico me diera la confianza. “Quiero jugar el Clásico, esperemos que así sea”, apuntó el oriundo de San Luis Potosí.

 Lo cierto es que Ambriz decidió hasta la práctica de este viernes  que sería Hugo González, quien sería el elegido para ser parte del once inicial, platicó con él y le mostró su confianza de portar la titularidad en duelo de gran importancia para toda la afición águila.

El canterano surgido de las fuerzas básicas americanistas, solo tiene como antecedente un Clásico frente al Rebaño, durante el Apertura 2012, en un duelo donde perdieron las Águilas 3-1 en el Estadio Azteca. Hugo ocupaba el puesto titular debido a un accidente automovilístico  que había sufrido Moi Muñoz y lo mermó un par de meses de las canchas.

Actualmente, Hugo ha estado presente en el arco durante 167 minutos, y ha recibido tres anotaciones en dos encuentros.

Gana un viaje a la Copa América Centenario