futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.jugadores-de-america-que-extendieron-sus-alas-para-emigrar-a

RECORDLogoRECORD

Jugadores de América que extendieron sus 'alas' para emigrar a Europa

Diego Lainez celebra gol con América
Diego Lainez celebra gol con América | Foto: MEXSPORT
Lainez se convertirá en el sexto futbolista formado en las Águilas que emigraría al Viejo Continente en el presente siglo
2019-01-10 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Diego Lainez se convertirá en el sexto jugador formado en América que emigra a Europa en el presente siglo.  

El canterano de las Águilas formará parte de una reducida lista de los últimos años que cumple el sueño de ir al Viejo Continente. El último en emigrar fue Raúl Jiménez, un fichaje que llamó la atención de todos al salir al Atlético de Madrid en el 2015 con Diego Simeone al frente del equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BETIS TOMA VENTAJA EN LA NEGOCIACIÓN POR DIEGO LAINEZ

En el 2000 fue Cuauhtémoc Blanco quien voló al Valladolid a préstamo, ya que tan destacada participación que tuvo en la Copa Libertadores abrió los ojos de los visores europeos, la aventura duró dos años y regresó con las Águilas en el 2002.  

Recuentos de jugadores de América que se fueron a Europa

Guillermo Ochoa tomó también esta apuesta arriesgada de brincar el charco directo a Francia, siendo el primer guardameta mexicano que llegaba al futbol europeo. Sus buenas actuaciones lo han mantenido hasta la actualidad en el Viejo Continente.

El defensa Diego Reyes emigró al Porto apenas dos años después de su debut en el futbol, aunque el acuerdo con el club portugués fue que se mantendría seis meses más, sin embargo, estaba determinada su venta.  

Omar Govea es otro caso que emigró a Europa, siendo canterano, pero sin debutar en la Primera División se fue al Porto B para continuar su formación en el club de los Dragones, aunque en la actualidad se encuentra en Bélgica en el Royal Antwerp.  

Ventas más caras de la Liga MX a Europa