futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.la-prioridad-son-los-dos-torneos-piojo

RECORDLogoRECORD

'La prioridad son los dos torneos': Piojo

Herrera, en un entrenamiento del América
Herrera, en un entrenamiento del América | IMAGO7
El DT azulcrema no se decanta por Liga MX o Concachampions y quiere ganar al Necaxa para amarrar Liguilla
2018-04-05 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

A pesar de que el América está a un paso de la clasificación a la Liguilla y de que van abajo en el marcador en la Semifinal de Concacaf, el director técnico de las Águilas, Miguel Herrera, afirmó que este sábado el objetivo es sellar de una vez su participación en la Fiesta Grande y posteriormente poder enfocarse plenamente en el pase a la Final.
 
"No nos da prioridad para un torneo, la prioridad son los dos torneos y no pienso desistir a ninguno. Vamos por estos tres puntos que nos tengan con la tranquilidad de saber que en México con 27 puntos ya clasificas. Vamos con esa idea, en Concacaf debemos dar vuelta el martes y en Liga vamos por los tres puntos", comentó el estratega azulcrema.

Para ello, el Piojo alineará a su mejor cuadro disponible, incluido, Mateus Uribe, que salió de cambio ante el conjunto de La Máquina por cansancio acumulado.

"No estamos clasificados, tenemos que buscar los puntos contra Necaxa, tenemos un buen equipo y vamos a usar lo mejor que tengamos disponible. Mateus estaba cansado y por eso lo sacamos con Cruz Azul, pero está ya bien recuperado", afirmó.

Asimismo, Herrera aseguró que el marcador adverso de dos goles de diferencia en Concacaf está al alcance y de paso descartó una supuesta queja en contra del arbitraje del juego ante Toronto.

"Nos quejamos de cómo se nos trato en el túnel, no del arbitraje, porque lo hicieron bien. Ellos hicieron un buen trabajo y nada que no se le pueda dar la vuelta en el Azteca", apuntó.

Herrera adelantó que la evolución de la lesión de Jeremy Ménez es favorable pero afirmó que la posibilidad de que el francés vuelva a mitad de semana frente a Toronto luce complicado, por lo que visualiza a su jugador en la cancha hasta la próxina semana ante Rayados.

"Va bien, es un desgarre y estamos hablando de 21 a 25 días y era ilógico llevarlo a Toronto para no usarlo. Hemos estado en comunicación con el cuerpo médico. Vamos a ver si para la otra semana podemos usarlo, a ver cómo se siente", manifestó el estratega americanista.