futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.la-volpe-explica-que-no-tuvo-armas-para-triunfar-con-america

La Volpe reclama que no tuvo armas para triunfar con América

La Volpe, en su último juego al mando del América
La Volpe, en su último juego al mando del América | IMAGO7
El extécnico de las Águilas indicó que no logró los objetivos debido a que no recibió a los jugadores que solicitó
2017-05-16 | ZARITZI SOSA
os.rodriguez
Comparte en:

Tras disfrutar de unas vacaciones, el ahora extécnico del América, Ricardo La Volpe, platicó con RÉCORD y fue contundente al señalar que con el equipo que tenía en Coapa no era suficiente para lograr los objetivos que se le exigían.

“Que yo no vea que hagan más de cuatro o cinco contrataciones, porque le voy a preguntar a todos esos fenómenos que saben de futbol, ¿por qué contrataron a tantos jugadores?, si la culpa la tenía La Volpe. Con el gran equipo que tienen, ¿para qué van a hacer gastos?

“El tiempo pone a cada uno en su lugar, yo llegué atrás de Ambriz, ya estaba formado el equipo, sin justificarme, porque al no calificar todos dicen que fue un fracaso y está clarísimo que no se cumplieron los objetivos, pero también está clarísimo que no hubo las contrataciones que hubiera querido, yo siempre le dije a Ricardo Peláez que con dos ‘Sambueza’ más íbamos a hacer un equipo competitivo y que guste, lamentablemente no se pudo traer a esos volantes”, explicó el estratega, quien  señaló que se verá que tenía razón cuando el nuevo técnico de las Águilas haga distintas modificaciones en la plantilla, tal como el Bigotón deseaba para mejorar.

La Volpe, después de un juego al mando de las Águilas

“Por ejemplo, yo tenía el interés desde Jaguares con Avilés Hurtado, era uno de los jugadores que me hubiera gustado que reforzara al América y no se pudo veremos si el técnico nuevo va a traer ese ‘8’ o ese ‘10’ como Avilés Hurtado con gran desequilibrio, ahí me voy a dar cuenta que yo tenía la razón o no”, dijo.

El argentino explicó que las circunstancias lo llevaron a debutar jugadores jóvenes.

“Si tuviste que poner a un chico de 16 años (Lainez), significa que faltaba algo, porque si no, no pones a un chico de esa edad, tiene las condiciones, pero hubiera llegado de otra manera; pero si tuviste que obligarte a poner jugadores jóvenes es porque considero que faltaban jugadores”, finalizó el estratega.