futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.le-menti-a-miguel-herrera-para-jugar-la-final-edson-alvarez

'Le mentí a Miguel Herrera para jugar la Final': Edson Álvarez

Edson Álvarez celebra su anotación frente a Cruz Azul
Edson Álvarez celebra su anotación frente a Cruz Azul | MEXSPORT
El defensa de las Águilas aseguró que no se encontraba al cien por ciento para jugar el partido decisivo vs Cruz Azul
2018-12-18 | DANIEL OCARANZA
nmlopez
Comparte en:

Pese a que Miguel Herrera reiteró previo a la Final de Vuelta ante Cruz Azul, que sólo quería a los jugadores que estuvieran al cien, por las lesiones de los colombianos Mateus Uribe y Roger Martínez, el héroe de la '13', Edson Álvarez, reveló que le tuvo que mentir al Piojo por su enorme deseo de jugar el duelo decisivo por el título ante La Máquina.

“El viernes, Miguel me preguntó que cómo estaba de mi lesión (muscular en la ingle derecha), yo le dije que estaba al cien, pero realmente no me sentía bien, pero yo sabía que no podía perderme este partido, inclusive, jugué vendado y valió la pena porque hubo recompensa", señaló el 'Machín'.

La vida de Edson Álvarez ha terminado por convertirse en una montaña rusa durante los últimos años. De ser un joven humilde que batallaba con trasladarse a Coapa, Edson pasó ha convertirse en la figura principal que le dio a las Águilas su decimotercer título de Liga.

Edson Álvarez festeja luego de obtener el título con América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'QUERÍA QUE TERMINARA EL JUEGO CUANDO ANOTÉ EL PRIMER GOL': EDSON

“Es increíble. Como canterano a mí me sabe a gloria. Llegué a los 16 años (al América) transportándome en metro y en camión, y ahora tengo esta recompensa. Es increíble. Es algo que sueñas. Todo en su momento me ayudó. Todo lo que he vivido y pasado me ha ayudado a ser la persona que ahora soy”.

Pero el camino ascendente de Álvarez no termina ahí. Tras conseguir el título con las Águilas, sostiene en la mente un nuevo objetivo: llegar al futbol europeo, otra muestra de superación del jugador de 21 años.

Ahora, Europa es el futuro que me espera. Espero en Dios que se dé pronto. Quería darle una alegría a la gente y levantar esa copa que en su momento se negó, pero ahora con nuestra gente y nuestro estadio”.