futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.los-duelos-mas-recordados-entre-america-y-river-plate

RECORDLogoRECORD

Los duelos más recordados entre América y River Plate

De la mano de Rubén Omar Romano, América vence a River Plate
De la mano de Rubén Omar Romano, América vence a River Plate | MEXSPORT
De cara al amistoso en el CenturyLink Field, recordamos algunos de los mejores juegos entre azulcremas y millonarios
2019-07-05 | VERÓNICA DÍAZ
Comparte en:

Tras arrancar la pretemporada con el pie izquierdo al caer ante Boca Juniors (1-2), América enfrentará su segundo duelo amistoso ante otro de los grandes del futbol argentino: River Plate, escuadra a la que ha enfrentado en 10 ocasiones, seis en juegos oficiales y cuatro amistosos. A propósito de ello, en RÉCORD hacemos un recuento de las batallas más memorables. 

COPA LIBERTADORES 2008: AMPERICA 4-3 RIVER PLATE

Sin duda, el duelo más recordado entre azulcremas y millonarios fue el que se vivió el 2 de abril de 2008 en el Estadio Azteca, cuando los entonces dirigidos por Rubén Omar Romano consiguieron la victoria por marcador de 4-3, resultado que sorprendió a más de uno en el Coloso de Santa Úrsula, ya que rompió con todos los pronósticos en contra del equipo. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PIOJO SE VA SATISFECHO A PESAR DE LA DERROTA CONTRA BOCA JRS.

En un duelo de volteretas, Javier Archubi marcó el primer tanto de la noche al minuto 5, tras aprovechar un rechace de Guillermo Ochoa. Sin embargo; las emociones se reanudarían hasta la parte complementaria, cuando Rodrigo Íñigo respondió a un centro con un remate de cabeza para igualar el encuentro. De la misma manera, Enrique Esqueda le dio la ventaja a los americanistas (2-1).

Solo un minuto después (54'), River igualó el duelo nuevamente gracias a Radamel Falcao, pero los goles continuarían para los del Nido gracias a Diego Cervantes. Sin embargo, Loco Abreu le puso un toque especial al vibrante juego al marcar el tercero contra su exequipo.

Fue el recordado Salvador Cabañas quien firmó con un golazo para sellar el 4-3 que le dio la victoria a las Águilas y que las puso con un pie en los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2008.

Cabañas festeja gol contra River Plate

COPA LIBERTADORES 1998: RIVER PLATE 2-1 AMÉRICA

Fue en los Octavos de Final en donde los millonarios y azulcremas se vieron las caras por primera vez en su historia. En la Ida, los argentinos consiguieron abrir el marcador muy temprano (5') gracias a la actuación de Carlos Netto, pero más tarde, Gabriel Cedrés conseguiría el empate en casa. Para la Vuelta, Santiago Solari anotó el único tanto del juego con el que River Plate avanzó a la siguiente fase. 

COPA LIBERTADORES 2002: AMÉRICA 1-0 RIVER PLATE

América y River Plate se volvieron a enfrentar, pero en Fase de Grupos. El primer partido fue en el Estadio Monumental, en donde las Águilas ganaron por 1-0 con gol de Franky Oviedo. En el segundo juego de la serie, empataron sin goles en el Estadio Azteca; sin embargo, los dos avanzaron a Octavos, ya que los azulcremas figuraban como líderes y los millonarios en segundo lugar.