futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.nico-vino-al-america-porque-es-el-mas-grande-de-mexico-navia

RECORDLogoRECORD

'Nico vino al América porque es el más grande de México': Navia

Nicolás Castillo, en su debut con América
Nicolás Castillo, en su debut con América | Foto: MEXSPORT
En entrevista con RÉCORD, el exdelantero azulcrema analizó la decisión de su compatriota
2019-02-13 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Reinaldo Navia apoya a su compatriota Nicolás Castillo tras la decisión de venir al América, y deja claro que la grandeza del conjunto americanista debió ser motivo suficiente para regresar a México.  

“Él lo tiene claro y se le ve la alegría de estar en el América. Con todo respeto para Pumas, un equipo que ha hecho cosas importantes dentro de la liga mexicana, pero el América es el América, es el equipo más grande de México y Castillo lo sabe, por algo toma esa decisión, en su momento estuvo en Pumas y se entregó al máximo, sudó hasta la última gota por esa playera y creo que la gente tiene que estar agradecida, más allá de todas las cosas que dijo, son cosas del futbol, esto es trabajo, es tu profesión y futuro, y si ahora él lo siente de esa manera creo que hay que respetársela, es lógico que tiene que hablar bien de la institución que le va a pagar”, sentenció en entrevista con RÉCORD.  

El examericanista,Campeón en 2005, agregó que Nico tendrá otra exigencia diferente a lo que vivía en el conjunto felino, con mucha mayor responsabilidad al portar la camiseta de las Águilas.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, ENTRE LOS 30 EQUIPOS MÁS GRANDES DEL MUNDO SEGÚN FRANCE FOOTBALL.

Navia, durante su etapa en América

“Nico sabe que tiene la capacidad, ya nos dimos cuenta que el futbol mexicano se le acopla, llega a un equipo muy diferente a lo que es Pumas, acá son otras responsabilidades, otra exigencia, pero él con toda la experiencia que tiene la va a poder asumir, tiene el respaldo del técnico, más si tiene jugadores buenísimos a su alrededor, creo que debe de funcionar a la perfección”, comentó el exjugador andino.  

Navia le augura un buen futuro a su paisano, ya que aseguró que tiene el perfil que encaja a la perfección con el estilo e ideología del Club América.  

“No hay duda de que a Nico le pueda ir muy bien, yo como centro delantero que fui, le tengo toda la confianza a Nico, creo que puede ser un jugador que le puede dar mucho al América, tiene todas las condiciones para hacerlo, va a depender de él, tan pronto que se pueda acoplar al equipo o a lo que le pida Miguel Herrera”, apuntó.