futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.no-estuve-a-la-altura-del-benfica-nico-castillo

RECORDLogoRECORD

'No estuve a la altura del Benfica': Nico Castillo

Nico Castillo durante un juego con el Benfica
Nico Castillo durante un juego con el Benfica | INSTAGRAM @NICOCASTILLO.30
El nuevo delantero del América confesó que no dio el ancho para jugar en el futbol portugués
2019-02-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de un fugaz paso por Europa, Nicolás Castillo volvió a México para jugar con las Águilas del América. Para algunos, el regreso del delantero fue sorpresivo, pues no esperaban que dejara tan pronto el Viejo Continente.

Sin embargo, el mismo Nico fue el primero en aceptar que aunque en nuestro país hizo bien las cosas, en Europa no dio el ancho para consolidarse con el Benfica.

"La verdad que hice bien las cosas en México, tenía claro que podía ir a Europa, podía hacer carrera ahí. Por distintas circunstancias, entrenadores, mi rendimiento, yo soy muy exigente, muy autocrítico también; creo que no estuve a la altura", dijo el delantero en entrevista con TDN.

Por otro lado, Nico aseguró que el venir a América no es un paso hacia atrás en su carrera y que nunca dudó desde el primer momento en el que las Águilas lo buscaron para ficharlo.

"Aquí muchas veces dijeron que yo venía en retroceso, yo para nada pienso que esto sea un retroceso. Venir al Club América es algo importante. Si me preguntan, cualquier jugador de la liga chilena, mexicana le gustaría jugar en América. Para mí venir acá es muy importante"; reveló.

Nico Castillo con la bufanda del América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA DA LA BIENVENIDA A NICO CASTILLO

"En Benfica no jugué, no tuve opotunidades de jugar. Habían otros jugadores, cambiaron cuerpo técnico y la verdad que fueron momentos muy difíciles y en cuanto me llamaron de acá (el América) no dudé ni un segundo.

"La primera opción era venir acá, se complicó un poco por el tema del Club (Benfica), pero ya por fin de último momento, corriendo, yendo a firmar documentos y todo, se pudo lograr", aseguró.