futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.piojo-herrera-a-un-triunfo-de-ser-el-dt-de-america-mas

RECORDLogoRECORD

Piojo Herrera, a un triunfo de ser el DT de América más ganador en Clásicos

Herrera festeja el actual título de Liga azulcrema, del Apertura 2018
Herrera festeja el actual título de Liga azulcrema, del Apertura 2018 | IMAGO7
De vencer a Pumas, Herrera igualará a José Antonio Roca con 21 victorias en Clásicos
2019-02-12 | RAFAEL ALCIVIA PIÑA
Comparte en:

Miguel Herrera está a un sólo triunfo de hacer historia al frente del América. El estratega de las Águilas acumula 20 victorias en los Clásicos que ha dirigido en sus dos etapas en Coapa, y de conquistar este domingo los tres puntos en el Estadio Olímpico Universitario ante los Pumas, igualará a José Antonio Roca como los estrategas azulcremas más exitosos en los Clásicos, con 21 conquistas.

El Piojo carga el trofeo que lo acredita como Campeón del futbol mexicano

El Piojo presume 10 triunfos ante el conjunto de la UNAM en Clásicos Capitalinos, siendo de los equipos grandes el rival al que más derrota; le sigue Cruz Azul, al que ha vencido en el Clásico Joven en seis ocasiones (incluidas dos Finales, Clausura 2013 y Apertura 2018), mientras que al Guadalajara le ha ganado cuatro veces el Clásico Nacional.

Herrera va por la marca de triunfos en Clásicos que dejó Roca hace 38 años. El Mister se retiró del banquillo azulcrema en 1981 con 21 Clásicos ganados, una marca que parecía imposible de alcanzar y siendo entonces el timonel más exitoso en la historia de las Águilas.

Pero después llegaron al banquillo azulcrema el argentino Miguel Ángel 'Zurdo' López (15), el chileno Carlos Reinoso (14) y el brasileño Jorge Vieira (12) para acercarse a su marca, pero nunca alcanzarla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA, DENTRO DE LOS 30 MEJORES EQUIPOS DEL MUNDO SEGÚN FF

Herrera podría convertirse este domingo en el técnico más ganador en Clásicos en la historia del conjunto de Coapa, y tiene por delante en este mismo torneo los duelos frente a Chivas (Jornada 11) y La Máquina (Jornada 14), para ubicarse en solitario como el estratega más laureado ante los acérrimos rivales americanistas, tanto en Liga como en Liguilla.