futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.piojo-le-ha-devuelto-la-identidad-al-america-zague

RECORDLogoRECORD

'Piojo le ha devuelto la identidad al América': Zague

Zague al final de un juego con América
Zague al final de un juego con América | RÉCORD
El máximo anotador en la historia de las Águilas considera esencial a Miguel Herrera en la actualidad azulcrema
2019-04-02 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Siendo el actual campeón de la Liga MX y con un torneo prometedor, en donde están peleando por el Bicampeonato y por el título de Copa, el ídolo del americanismo, Luis Roberto Alves 'Zague', reconoce que este equipo ha logrado revivir la pasión de la afición Águila.

"Sí (el americanismo está donde tiene que estar), yo creo que sí, porque estamos contentos, por lo que han dado últimamente en el club, han dado un equilibrio, han dado la estabilidad necesaria para un equipo como América, ya que las exigencias son diarias, en los entrenamientos, en los partidos.

"No son sólo en los Clásicos, el América por experiencia todos los partidos son dificilísimos, todos los equipos siempre juegan su mejor partido contra el América, entonces el jugador americanista tiene que estar consciente y estar preparado para eso", indicó el exgoleador azulcrema, quien señala a Miguel Herrera como el principal responsable del momento que vive el club.

"Miguel le ha dado ese sentido americanista, sobre todo el gran ejemplo es cómo encara los partidos tan trascendentes, como son los Clásicos, ya que son partidos que para el aficionado son importantísimos.

Zague y Claudio Suárez disputan un balón

"Han caído en baches, pero dentro de ese recorrido hay que felicitar a Miguel, porque le ha dado esa identidad que el americanismo quiere tener, hablando de los aficionados", dijo en entrevista con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIN NICO CASTILLO, BRUNO VALDEZ, ORIBE Y ROGER, AMÉRICA ENCARARÁ SEMIFINAL DE COPA VS TIJUANA

El exdelantero y leyenda de los azulcremas se expresó contento como crítico y aficionado del equipo, por ver que los jugadores actuales han entendido la responsabilidad que lleva portar la camiseta de las Águilas en comunión con lo que pide su entrenador en el banquillo.

“Hoy los jugadores actuales lo han entendido, hoy en día la dirección técnica le ha dado sentido, le ha dado forma a eso, en este caso Miguel Herrera”, agregó Zaguinho.