futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.quiero-ser-un-idolo-americanista-cecilio-dominguez

RECORDLogoRECORD

'Quiero ser un ídolo americanista': Cecilio Domínguez

Cecilio Domínguez, durante un partido con América
Cecilio Domínguez, durante un partido con América | Foto: MEXSPORT
El atacante de las Águilas aseguró que sólo piensa en ganar sin importar quién haga los goles
2018-02-13 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

Hace unas semanas todo indicaba que Cecilio Domínguez ya no tendría futuro en el América; sin embargo, pareciera que el paraguayo utilizó una máquina de tiempo y ‘regresó’ al jugador que deslumbró a su llegada al club con su futbol. Y es que una vez más el ‘10’ de las Águilas se volvió un elemento fundamental del equipo, por lo que ahora tiene claro que desea volverse un ídolo azulcrema.

“Sin duda (convertirme en un ídolo), quiero ganar títulos, ser ídolo es ganar títulos, entonces con ayuda de mis compañeros vamos a lograr eso”, dijo hace unos meses a RÉCORD el atacante sudamericano.

Y aunque todavía se siente en deuda por su falta de gol en este semestre, el buen futbol retornó a sus pies, por lo que mantiene la esperanza de despertar su instinto de ‘killer’ y así regresar a la senda goleadora, como hizo en su primer semestre como americanista.

Cecilio posa en una fotografía con el uniforme azulcrema

“Obviamente que uno siempre quiere hacer gol, pero si no se da será para otro compañero y eso es bueno, así que nosotros pensamos más en ganar, más allá de quien haga los goles, pero sí, obvio uno quiere hacer siempre los goles y no me está tocando convertir pero no pasa nada”, expresó el guaraní.

Tras casi año y medio con el cuadro de Coapa, donde una baja de juego lo envolvió en la polémica sobre su continuidad con el club, el atacante señaló que disfruta su presente y ahora puede reflejarlo en el terreno de juego con América.

“Realmente me siento muy cómodo aquí, tengo compañeros que me hacen sentir de esa manera, yo me siento muy afortunado de estar acá y trato de alegrar y ser feliz cada día, disfruto mucho. Yo creo que tengo sueños que quiero lograr y eso sólo se consigue con trabajo, me faltaban muchas cosas y por eso no me quedo sólo con las palabras de la gente”, sentenció Cecigol.

Asimismo, Domínguez, quien se aferra a la titularidad desde la Jornada 3, sabe que para mantenerse en la plantilla incial de Miguel Herrera, hace falta dar un poco más en la cancha para no soltar el puesto que se ganó con base a sus actuaciones.

El paraguayo celebra un gol con América

“Siempre estando o no esa regla, uno quiere estar en el equipo, también es buena esa competencia porque le ayuda a cada compañeros a dar lo mejor de él”, explicó.

Por último, Cecilio se dijo motivado por que actualmente todos los comentarios sobre su labor dentro del campo son positivos, pero dijo tener los pies en la tierra.

“Siempre a uno le pone muy feliz cuando la gente habla bien de uno, pero tampoco me quedó con eso”, concluyó el ariete águila.