futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.romano-halagado-por-ser-opcion-para-america

RECORDLogoRECORD

Romano, halagado por ser opción para América

Ruben Omar Romano, en la banca del Estadio Azteca
Ruben Omar Romano, en la banca del Estadio Azteca | Foto: MEXSPORT
El técnico destacó que América tiene un gran plantel y muchas aspiraciones, lo que él está buscando
2016-09-18 | FELIPE MORALES
Comparte en:

Rubén Omar Romano está en el radar del América, pero no es su primera opción. Al técnico argentino le juegan en contra los escuálidos números entregados en su paso como entrenador de las Águilas. Sin embargo, en Coapa agrada su propuesta desencadenada. 

Entrevistado por RÉCORD, el entrenador confiesa que el proyecto azulcrema empata con sus ambiciones. 

-¿Te halaga que tu nombre esté en la órbita?

“Sí, por supuesto, estamos hablando de uno de los equipos más importantes del futbol mexicano, el equipo que me trajo a México, al cual le estoy agradecido, por el que llevo 26 años viviendo aquí. Por supuesto que halaga, tiene un gran plantel, con muchísimas aspiraciones, que son las que estoy buscando yo también. Es muy interesante”.

Romano da indicaciones a Cabañas

-¿Sería revancha desde el banquillo azulcrema?

“Fue muy especial, faltaban dos meses para terminar el campeonato, hicieron una reestructuración, lo que se había dicho en ese momento con un presidente diferente no se realizó, porque también salió él, entonces renuncié. Fue un paso fugaz”.

-Cuando observas a este América, ¿qué sensaciones te da en términos de planteamientos tácticos?

“Tiene un plantel muy basto, con muy buenos jugadores. Ya conozco jugadores que han estado conmigo, que me conocen bien. Es especulación hasta que no haya algo concreto”.

-¿Cortar un técnico y que llegue otro en jornada doble es precipitado?

Romano da indicaciones en juego de América

“No, a veces no. Por ejemplo a mí con Morelia me tocó ir dos días antes a Copa Libertadores; el cambio de chip al jugador y tu propuesta se puede agarrar rápidamente. Puede refrescar, a veces resulta”.

De esa forma se abre el abanico de las especulaciones; en la órbita también se encuentran Ricardo La Volpe y Manuel Lapuente, viejo conocido de Ricardo Peláez, quien fue Bicampeón con Necaxa en la década de los 90 bajo el mando del experimentado estratega, que ya alzó un título con las Águilas.