futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.santiago-banos-el-inminente-reemplazo-de-pelaez

Santiago Baños, el inminente reemplazo de Peláez

Santiago Baños acompaña a la Selección Mexicana
Santiago Baños acompaña a la Selección Mexicana | IMAGO7
La cúpula de Televisa ya gestiona el retorno del actual director deportivo de Selecciones Nacionales
2017-04-27 | ZARITZI SOSA
ja.contreras
Comparte en:

Ante la salida de Ricardo Peláez como presidente  deportivo de las Águilas, RÉCORD pudo confirmar que en la cúpula de Televisa se gestiona el retorno de Santiago Baños para ocupar el puesto.  

Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa, tras analizar sus opciones pidió que fuera Baños el elegido, un hombre que conoce bien a Miguel Herrera y se ha curtido en este mismo puesto durante estos meses en la Selección Nacional, por ello se solicitó su cambio a Coapa, mientras que en la Federación Mexicana de Futbol ya buscan su reemplazo.  

Santiago Baños camina junto al Piojo en un entrenamiento de Xolos

Baños dejaría su cargo de director deportivo de Selecciones Nacionales y entraría en funciones en el Nido de Coapa tras los dos duelos eliminatorios del Tri que se jugarán en  junio, previo a la participación de la Copa Confederaciones.  

A su vez, De Luisa regresaría a tener injerencia en el club, aunque esto no signifique que dejará su puesto dentro de la televisora.  

Baños estará bajo la gestión de De Luisa, es decir, toda decisión deberá pasar antes por el directivo de Televisa para ser ejecutada por Santiago, que trabajará de la mano con Herrera para continuar con el proyecto ganador que deja Peláez.  

Yon de Luisa sale de una junta de dueños de la Liga MX

Por otro lado, José Romano, actual presidente operativo, dejará su puesto y lo tomaría Mauricio Culebro, quien funge como vicepresidente operativo en el Nido de Coapa.  

Romano será uno de los primeros movimientos en esta reestructuración, debido a las malas decisiones que tomó en la parte operativa del club en los últimos torneos.