futbol.futbol_nacional.america.vengo-que-me-reconozcan-mis-paisanos-arce

RÉCORD

Pedro Arce, en una de sus primeras prácticas con América
Pedro Arce, en una de sus primeras prácticas con América | Foto: TWITTER @CLUBAMERICA

'Vengo a que me reconozcan mis paisanos': Arce

El nuevo refuerzo del América espera que a su llegada al Nido lo acerque más a la Selección
ENRIQUE MARTÍNEZ Vie, 06/16/2017 - 07:11

El cuarto refuerzo del América, Pedro Arce, llegó al equipo que ahora dirige Miguel Herrera con la ilusión de empezar a ser reconocido en el futbol mexicano y ser un referente del conjunto azulcrema.

En una charla informal, el delantero confirmó a RÉCORD que firmó un contrato por tres años y mostró su ilusión por formar parte de las Águilas, club al que llegó como agente libre, luego de culminar su relación contractual con el Veria, de la Superliga griega.

En la misma plática el atacante señaló que esta oportunidad de mostrarse en México le debe servir para que los aficionados mexicanos lo conozcan y, de paso, estar en la mira de Juan Carlos Osorio para una futura convocatoria a la Selección Mexicana.

Pedro Arce firmando su contrato con América

El hecho de que nunca haya tenido una oportunidad en la Liga MX es lo que reta a Pedro, pues su nombre se ha escuchado muy poco aquí en su país y quiere que todos sepan de él, siendo parte de uno de los conjuntos que más presión tiene en el balompié tricolor.
 
“Vengo para ser reconocido por los paisanos y también para estar más cerca de los ojos de la Selección”, dijo Arce a este medio a su arribo a Cancún, donde el América hace su pretemporada.

El nacido en Saltillo, Coahuila, aseguró que no tendrá ningún problema con las regla 9/9 y es que para contar como futbolista mexicano debe tener un registro en cualquier competencia en México antes de los 19 años, pero él fue parte del equipo Sub 20 del Puebla antes de partir a su aventura por Europa.

Arce, quien el año pasado sonó para llegar a Chivas, tendrá su primera oportunidad en el futbol mexicano; es un jugador desequilibrante que le gusta tener el balón para asistir a sus compañeros, que se ubica detrás de los delanteros para surtirlos de balones.

Con el arribo de Arce, los azulcremas ya cuentan con cuatro refuerzos para el Apertura 2017, luego de que en el pasado Draft ficharan a Guido Rodríguez, Carlos Vargas y Emilio Orrantia.

Síguenos en Facebook