futbol.futbol_nacional.liga_mx.america.vigon-y-garnica-primeras-cartas-de-america-para-reforzar-al

RECORDLogoRECORD

Vigón y Garnica, primeras cartas de América para reforzar al equipo 

Vigón celebra anotación con Atlas
Vigón celebra anotación con Atlas | IMAGO7
La directiva de las Águilas comienza a sondear a sus posibles refuerzos de cara al Apertura 2019
2019-05-26 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

El periodo de vacaciones no impide que en América comiencen a sondear a sus posibles refuerzos. Se sabe que toda la plantilla de las Águilas se encuentra en un receso; sin embargo, en la directiva no hay tiempo de descanso y como su primeras cartas para reforzar al equipo aparecen Juan Pablo Vigón y Bryan Garnica.

De momento el Capitán de los Rojinegros, Vigón, es uno de los primeros elementos que se perfila para llegar al Nido la próxima temporada, y es que su constancia en el último año siendo referente de Atlas no solo llamó la atención del cuerpo técnico americanista, sino también la del estratega argentino, Gerardo Martino, quien lo llamó primera vez al Tricolor Mayor. Con ello, las Águilas estarían protegiendo el mediocampo en caso de que Edson Álvarez, Guido Rodríguez o Mateus Uribe, quienes tendrán actividad con sus selecciones salieran del club este verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA INCLUYE A SUS AFICIONADOS EN COMERCIAL PARA APERTURA 2019

Vigón conduce el esférico en duelo contra Necaxa

Cabe recordar que ambos futbolistas cumplen con las características que busca la directiva azulcrema, donde la prioridad es contratar a jugadores mexicanos recordando que también buscan reducir el número de extranjeros que en este momento rebasa los nueve que se tienen permitidos cada convocatoria.

Y que al mismo tiempo dichas contrataciones puedan competir en el medio campo para generar competencia interna con Renato Ibarra y Andrés Ibargüen que después de la salida de Diego Lainez, Cecilio Domínguez y Cristian Insaurralde navegaron sin ninguna presión ya que ni Sebastián Córdova, ni Antonio López, quien se convirtió en el cambio habitual de Miguel Herrera durante la Liguilla lograron hacerle ruido a los sudamericanos.

Córdova festejó con Mateus Uribe el tanto del triunfo azulcrema

Esta no es la primera vez que Bryan Garnica aparece dentro de la lista de peticiones de las Águilas. El canterano Rojinegro ya tiene historia con el América recordando que hace un año la directiva azulcrema buscó hacerse de sus servicios y se sabe que la idea era que llegara al equipo acompañado de Luis Reyes; sin embargo, al final el único que arribó al Nido fue el 'Hueso' y Bryan terminó yéndose al equipo de la Comarca Lagunera, donde no encontró la regularidad que buscaba al registrar solamente 407 minutos en 7 partidos, no obstante, se abre nuevamente la posibilidad de emigrar al conjunto de Coapa.