futbol.futbol_nacional.atlas.empresas-de-rafa-marquez-operan-con-normalidad-en-guadalajara

RÉCORD

Una de las clínicas de Rafael Márquez en Guadalajara
Una de las clínicas de Rafael Márquez en Guadalajara | Foto: RICARDO FLORES

Empresas de Rafa Márquez operan con normalidad en Guadalajara

Algunas de las clínicas de rehabilitación del jugador siguen trabajando sin novedad pese a las acusaciones contra él
ZARITZI SOSA Vie, 08/11/2017 - 18:02

Jalisco se ha vuelto el ojo del huracán del deporte y la política, esto después de que los Estados Unidos revelaran una investigación sobre propiedades que operan bajo el lavado de dinero con recursos provenientes del narcotráfico.  

Entre las calles no hay quien no se entere que uno de los implicados en esta red de 'lavado de dinero' es el futbolista Rafael Márquez Álvarez, donde la gente manifiesta su apoyo con el jugador del Atlas que tiene distintas empresas operando en el estado. 

En un recorrido por algunas de estas que se encuentran en la capital Guadalajara o sus alrededores más cercanos, RÉCORD pudo comprobar que siguen operando con normalidad aunque sus trabajadores mantienen el hermetismo de lo que podría pasar. 

Prosport & Health Imagen es una clínica de rehabilitación, ubicada en la colonia Monraz en Guadalajara, opera desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche y hasta el momento se encuentra abierta, recibe en un día decenas y decenas de pacientes, los cuales no han sido notificados de que la operación de la clínica pueda cambiar, aunque si bien es cierto quienes trabajan ahí se encuentran expectantes a que en algún momento la PGR, quién se encarga del caso en el país, pueda acudir a las instalaciones como parte de la investigación. 

Otra de las empresas del capitán de la Selección Mexicana es la Fundación Rafa Márquez Futbol y Corazón, una asociación civil ubicada en el corazón de Zapopan, oficinas que operan dentro de una casa habitación y también se encuentran trabajando con total normalidad. 

La clínica Prosport & Health Imagen propiedad de Rafael Márquez sigue operando con normalidad

Al ser visitada había un par de personas en la planta baja acomodando despensas que serían enviadas a una casa hogar de niños.

"No podemos hablar, nos han pedido no dar ninguna información, pero conocemos a Rafa y sabemos que es una buena persona que todo se va aclarar, aquí no ha venido la policía y estamos trabajando con normalidad como antes, nos han dicho que no van a clausurar nada", contó una señora que pidió permanecer en el anonimato.

Pese a que estas empresas se encuentran en investigación, es claro que la PGR no ha girado una orden de aseguramiento a las mismas. 

Otra de las empresas es el colegio Once México, aunque en el lugar aseguran que existen desde hace varios años nuevos socios y que ahora nada tienen que ver con la investigación. 

Dicho colegio se encuentra frente al Deportivo Morumbi, una pequeña escuela de futbol y promotora donde presuntamente Rafa Márquez tuvo nexos con el líder Raúl Flores Hernández alias el 'Tio' hace ya algunos años, pero que ahora se encuentra bajo la lupa del Departamento del Tesoro. Está es la única empresa de la lista que se encontraba deshabitada sin actividad y con las oficinas cerradas desde el momento que el caso salió a la luz.