futbol.futbol_nacional.liga_mx.atlas.investigaciones-contra-marquez-comenzaron-hace-siete-anos

RECORDLogoRECORD

Investigaciones contra Márquez comenzaron hace siete años

Rafa Márquez a punto de dar su conferencia de prensa
Rafa Márquez a punto de dar su conferencia de prensa | Foto: IMAGO7
Cuando llegó a la MLS, Estados Unidos comenzó con la indagatoria; Departamento del Tesoro habría recurrido a la PGR
2017-08-10 | LEÓN ITURBIDE | LUIS CASTILLO
Comparte en:

El gobierno de EU, a través de su Departamento del Tesoro, exhibió al futbol mexicano y ventiló los vínculos que posee el narcotráfico en éste, pues reveló la relación entre el capo Raúl Flores Hernández y Club Deportivo Morumbi, razón social del Guerreros de Autlán de la Segunda y Tercera División, además de la supuesta presencia de Rafael Márquez para lavado de dinero.

A través de un comunicado, el organismo estadounidense dio a conocer el nombre de algunas organizaciones que colaborarían con el narcotraficante para el lavado de dinero, en donde también se involucró a Rafael Márquez, quien ya fue blanco de ciertas medidas de parte de las autoridades tanto mexicanas como extranjeras.

El káiser después del calentamiento

Debido a su presunta vinculación con Raúl Flores Hernández, el futbolista del Atlas sufrió la cancelación de su visa, por lo que no podrá ingresar al país de las ‘barras y las estrellas’ para los juegos de la Selección durante el lapso que dure la investigación, además de sufrir la congelación de sus cuentas y bienes en Estados Unidos, por lo que en caso de seguir recibiendo dinero, aunque sea de sus patrocinadores, podrían ser sancionados en aquel país.

En tanto, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió bloquear todas las cuentas del futbolista en territorio mexicano, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) está trabajando en conjunto con el Departamento del Tesoro de EU en las investigaciones.

Márquez en un partido del Atlas

En caso de confirmarse la colaboración del ‘Káiser mexicano’ con el narcotraficante, el gobierno de EU podría sancionar al futbolista con una multa que podría alcanzar los 10 millones de dólares o hasta una condena de 10 años de prisión, según indica el Título 18 del Código de los Estados Unidos para las violaciones criminales de la Ley Kingpin.

RÉCORD pudo confirmar que las investigaciones sobre Márquez comenzaron hace siete años cuando llegó a la MLS de Estados Unidos para enrolarse con el New York Red Bulls. Ante los avances en las indagatorias, el Departamento del Tesoro habría recurrido a la PGR para que colaborara con ellos.

Síguenos en Facebook