futbol.futbol_nacional.liga_mx.morelia.morelia-vs-chivas-goles-resumen-y-videos

RECORDLogoRECORD

Monarcas derrota a Chivas y amarga el debut de Tomás Boy

Jugadores de Monarcas festejan el gol
Jugadores de Monarcas festejan el gol | CARLOS RAMÍREZ
Morelia rompió una racha de 10 partidos sin victoria en el 30 aniversario del Estadio Morelos
2019-04-13 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

La era Tomás Boy en el Guadalajara tuvo un oscuro comienzo, luego de perder 1-0 ante Monarcas Morelia, los rojiblancos pueden decirle 'adiós' a la Liguilla por cuarta vez consecutiva debido a que estan virtualmente eliminados al quedarse con 15 unidades, a tres jornadas de terminar la temporada regular. 

A lo que aspira el Rebaño Sagrado es a sumar 24 puntos, si es que tiene un cierre perfecto, por lo cual se quedarían a dos puntos de la cifra mágica que pone a los equipos en la Fiesta Grande del futbol mexicano. 

Como toda nueva etapa, los cambios se notaron desde el minuto uno en Chivas, pues la sorpresa fue que el atacante Alan Pulido, fue designado como capitán ante la ausencia de Jair Pereira, además, el '9' de Chivas, por primera vez en el certamen jugó de extremo derecho, sin dejar atrás que Josecarlos van Rankin fue puesto de mediocampista, cuando su posición natural es de lateral derecho.

Las sorpresas presentadas por Tomás Boy no asustaron a Morelia, que al 31' se fue al frente en el marcador con la anotación de Edison Flores, quien recibió un balón dentro del área visitante y disparó al poste derecho de Raúl Gudiño, quien nada pudo hacer para detener el esférico.

La deuda que mantiene Chivas con su afición provocó que el equipo se fuera al ataque; gracias a una jugada por la banda derecha de Isaac Brizuela, quien mandó un centro retrasado, provocó que el balón fuera rechazado, y en el exterior del área lo encontró Jesús Molina, quien de pierna derecha sacó un disparo peligroso que se fue muy cerca de la portería 'Purépecha'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOMÁS BOY REGRESA A UN BANQUILLO DE PRIMERA DIVISIÓN TRAS CASI MIL DÍAS DE AUSENCIA

Para la segunda parte, ambos equipos mostraron sus mejores argumentos para hacer más abultado el marcador, pero lamentablemente no pasaron de ser pequeños destellos que regalaron emoción a las dos aficiones, pues los tres puntos se los llevó Monarcas con la mínima diferencia, quien terminó con superioridad número gracias a la expulsión de Isaac Brizuela.

Javier López lamenta una falla con el Rebaño