futbol.futbol_nacional.liga_mx.toluca.pumas-dejo-escapar-el-talento-de-alexis-vega-por

RECORDLogoRECORD

Pumas dejó escapar el talento de Alexis Vega por su 'corta' estatura

Alexis Vega festeja un gol con el Toluca
Alexis Vega festeja un gol con el Toluca | Foto: MEXSPORT
Durante su paso en la Sub 15, los felinos le dieron las gracias y no pudo continuar en el equipo
2018-12-06 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Pumas dejó escapar al delantero mexicano del momento. El rechazo auriazul debido a su corta estatura alejó el futuro de Alexis Vega en Ciudad Universitaria, encontrando un refugio en Toluca, donde se consagró y ahora pasará a formar parte de Chivas por 10 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta, cifra récord en el conjunto escarlata.

"Yo jugué desde los cuatro años, después pasé a una filial de Cruz Azul y a los nueve me mandaron a la cantera de Pumas. En la Sub 15 me dieron las gracias, no pude continuar en el equipo, entonces dejé de jugar un año y medio", recordó el delantero en el 2016 en una entrevista a la Liga MX.

Una fuente cercana al futbolista reveló a RÉCORD que el motivo por el que Vega abandonó las filas auriazules fue su corta estatura, ya que el goleador oriundo de la Ciudad de México actualmente mide un metro con 73 centímetros, por lo que la gente en Cantera consideró que no podría jugar como centro delantero por esa situación.

Alexis Vega protege el esférico en duelo contra América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA VENDIÓ A CHIVAS SÓLO EL 80 POR CIENTO DE LA CARTA DE ALEXIS VEGA

Es por eso que Alexis se alejó de las canchas durante un lapso, hasta que los Diablos Rojos le abrieron las puertas para reintegrarse con su Sub 17, en donde destacó con nueve dianas en su primera temporada, por lo que se le 'adelantó' a la Sub 20.

"Después un profe en donde yo vivía, del barrio, me invitó a hacer pruebas en Toluca, ahí me vieron y me dijeron que me iban a dar casa-club y fue como decidí volver a jugar", dijo Vega.

Vega cierra al espacio a su rival en duelo ante el Morelia

Ahora, tres años después, Alexis Vega ha llegado a un acuerdo para convertirse en el nuevo centro delantero de Chivas en una transacción que rondó los 10 millones de dólares por el 80 por ciento de su carta, por lo que esla máxima transacción por un jugador mexicano en la historia de los Diablos Rojos.