futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.tigres-tiene-ofertas-europeas-y-no-vendera-a-damm-a

RECORDLogoRECORD

Tigres tiene ofertas europeas y no venderá a Damm a Chivas

Jürgen Damm durante un encuentro ante Morelia
Jürgen Damm durante un encuentro ante Morelia | IMAGO7
Pese a que el Rebaño puso una cuantiosa cantidad, los de la UANL se inclinan a sacarlo del mercado nacional
2019-06-11 | FELIPE MORALES
Comparte en:

El destino de Jürgen Damm está más cerca de Europa que de la Liga MX. Aunque Chivas hará una oferta económica más cercana a los 12 millones de dólares que pide Tigres, Jürgen tiene propuestas del Atalanta de Italia, del Málaga, de España y de un equipo alemán, que Ricardo Ferretti le está consiguiendo, con el ánimo de sacarlo del mercado nacional, porque el Tuca no quiere reforzar a otros equipos del balompié mexicano.

RÉCORD pudo saber que una escuadra alemana, incluso contactada por Ferretti, ofrece alrededor de 7.5 millones de dólares, mientras el Atalanta, escuadra que se ubicó en el tercer lugar del Calcio italiano, pone sobre la mesa cuatro millones, en compra directa; la opción con menos posibilidades es la española, proveniente del Málaga, que pretende un préstamo por dos millones de euros, con opción a compra por seis millones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JÜRGEN DAMM ACEPTA QUE TIENE ERRORES PARA DAR EL "ÚLTIMO TOQUE"

El Tuca ha dejado clara la instrucción: No le interesan jugadores del Guadalajara, que lleguen al club felino en calidad de moneda de cambio; además de esto, ya mueve las piezas para facilitarle el camino a Damm en el país teutón, donde tiene contactos y amigos interesados.

Damm posa con el trofeo del Clausura 2019

Damm tiene pasaporte comunitario, por lo que eso aceleraría las negociaciones de las instituciones europeas, que ya han sido contactados por Tigres

“Se va a decantar más por Europa, no quieren venderlo en México. Aunque sea más baja la oferta, le van a dar prioridad a la de Europa”, dijo una fuente del Viejo Continente, cercana a las negociaciones. 

Tomás Boy ya había avisado semanas atrás que la escuadra regia “es un equipo que quiere debilitar a los demás”; por ahora, “lo de Europa se ve más sencillo, porque Tigres no quiere reforzar a un equipo de México, prefieren que venga a Europa”, sentenció el informante. 

De esa manera, a reserva de la oferta del Rebaño Sagrado, que será mayor que las lanzadas desde España, Italia y Alemania, al día de hoy, el futuro de Jürgen Damm adquiere más contornos europeos.