futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.almeyda-apuesta-por-la-sangre-caliente-de-chivas-contra-el

RECORDLogoRECORD

Almeyda apuesta por la 'sangre caliente' de Chivas contra el frío

Almeyda da instrucciones en un partido de Chivas
Almeyda da instrucciones en un partido de Chivas | Foto: IMAGO7
El estratega descartó que el intenso frío de Toronto sea excusa para que el Rebaño cambie su estilo
2018-04-16 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Aunque reconoce que el frío es un factor a considerar, Matías Almeyda, técnico de Chivas, rechazó que la baja temperatura sirva de pretexto para que su equipo tenga un funcionamiento deficiente. 

"No es muy fácil adaptarse cuando uno está acostumbrado a otro tipo de clima, en Guadalajara tenemos un clima perfecto. El frío se siente, pero sabemos que nuestros jugadores tienen sangre caliente, entonces no me preocupa el clima. Me ocupa el funcionamiento, el clima si bien ellos pueden estar más adaptados, el partido es 11 contra 11. Es una Final y no hay justificativo para cambiar una manera de jugar", expresó en conferencia de prensa. 

Sobre si existen diferencias entre la Liga MX y la MLS, el Pelado explicó que cada equipo trata de hacer pesar su estilo, más allá de la competencia a la que pertenezca. 

"No creo que existan diferencias entre ambas ligas, ya que eso es en base al trabajo de los equipos, ya que por eso Chivas es el único equipo mexicano que está en la Final,  con base a un estilo y no por tener fortuna en algún partido, pero en ningún momento renunciamos a un estilo de juego y eso no cambia eso va a quedar en el tiempo". 

El entrenador también destacó las cualidades del Toronto de cara a un duelo que considera parejo contra del Guadalajara. 

"Creo que hemos quedado los equipos que mejor hemos hecho hasta el momento las cosas por lo mismo estamos en una final y ellos tienen un estilo bastante marcado, una de las fórmulas es como retroceden y como ceden el espacio y con la gente con dinámica que tienen al ser un equipo muy completo y muy conformado y con una identidad de juego eso no es fácil hacerlo".