almeyda-y-bravo-dan-jalon-de-orejas-en-encerrona-chiva

Almeyda y Bravo dan 'jalón de orejas' en 'encerrona' chiva

Reunión de Almeyda con sus jugadores
Reunión de Almeyda con sus jugadores | IMAGO7
La tensión va en ascenso en Chivas: el técnico llamó la atención, el grupo alzó la voz, señaló fallas y pidió apoyo en el tema Tri
2016-02-02 | ENRIQUE MARTÍNEZ
e.maya
Comparte en:

El mal paso de las Chivas, el descontento de algunos jugadores por no ser prestados a la Selección Mexicana y futbolistas que no atraviesan por su mejor nivel, ya tensan las entrañas rojiblancas, por lo que fue necesaria una encerrona en Verde Valle para aclarar las cosas.

El calvario del cuadro del chiverío comenzó el viernes pasado por la mañana con la visita de Santiago Baños, director deportivo del Tri, a las instalaciones de Verde Valle para hablar con Jaime Ordiales y convencerlo de que Carlos Salcedo, Raúl López, Orbelín Pineda y Carlos Peña acudieran al llamado de Juan Carlos Osorio para el juego amistoso ante Senegal del 10 de febrero.

Antes de viajar a tierras purépechas, el equipo comió en el restaurante ‘La Trattoria’, en Guadalajara, en donde Ordiales le comunicó al estratega Matías Almeyda la decisión de la directiva de no ceder a los jugadores al Tricolor, algo que confundió al argentino, pues él no tenía problema en dejarlos ir y así se lo había expresado a los futbolistas.

Almeyda observa el entrenamiento de sus dirigidos

El equipo viajó a Morelia para su encuentro de la Jornada 4 y en el hotel de concentración reunieron a los implicados en un cuarto, pero el ‘Pelado’ no fue quien les dio el aviso de que no irán al Tri, sino su preparador físico, Guido Bonini, algo que causó molestia en los jugadores, ya que esperaban que su entrenador les notificara la postura de la directiva.

Una fuente consultada por RÉCORD indicó que el ‘Dedos’ López fue el jugador más afectado anímicamente, porque considera que le están cortando su proceso de seguir en el Tri, toda vez que él ya fue considerado por Juan Carlos Osorio para juegos de Selección Mayor.

Además, el domingo Almeyda reunió a todo el plantel en centro del campo de la cancha de entrenamiento en Verde Valle, para dar un ‘jalón de orejas’ a quienes no mostraron un buen rendimiento en el encuentro ante Monarcas.

La reunión de mayor peso se llevó a cabo este lunes, cuando alrededor de las 15:30 horas se encerraron para hacer una dinámica grupal con la finalidad de decirse, entre todos, las cosas que no están haciéndose bien dentro y fuera de la cancha, mismas que tienen al Guadalajara en el penúltimo lugar de la tabla de cocientes, y con tres puntos en lo que va del Torneo Clausura 2016.

El DT del Rebaño anota conceptos en su libreta

Omar Bravo, capitán del equipo, fue uno de los que llevó la voz cantante de esta encerrona; el mochiteco le habló fuerte al ‘Titán’ Salcedo para recriminarle su baja de juego y la expulsión en el Morelos, situación que respaldó Almeyda, calificando de infantil la actitud del defensor.

En la misma encerrona de Chivas, los futbolistas que iban a ir a la Selección también le mostraron su molestia al ‘Pelado’ por su actitud de no mantener su apoyo y, de paso, no ser él quien les diera la noticia.

El acuerdo de todo el plantel fue poner mayor atención en todos los detalles dentro y fuera de la cancha para sacar la primera victoria del campeonato el próximo sábado ante Toluca, algo que quitaría un tanto la tensión que existe en el equipo.