futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.cardozo-reconoce-que-pulido-tiene-apoyo-psicologico-debido-al

RECORDLogoRECORD

Cardozo reconoce que Pulido tiene apoyo psicológico debido al estrés

Alan Pulido durante un encuentro contra Morelia
Alan Pulido durante un encuentro contra Morelia | Foto: IMAGO 7
El DT del Rebaño aseguró que el delantero no está bien anímicamente por lo que es atendido por Arturo Velasco
2018-09-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El técnico de las Chivas, José Saturnino Cardozo, confesó que Alan Pulido no está bien anímicamente por lo que ha requerido de apoyo psicológico, mismo que se le ha otorgado dentro del club en manos del nuevo coach del conjunto rojiblanco, Arturo Velasco

"Lo de Pulido depende sólo de él. Aquí nosotros le tenemos una confianza enorme a todos y es individual. Tenemos gente que le pueda ayudar el tema del estrés y con Arturo se ha acercado mucho. El jugador tiene que tener sacrificio, ser profesional, debe tener un compromiso con la institución, no tanto con nosotros. 

"A mí me molesta cuando se comprometen con el técnico, deben estar comprometidos con la institución. Depende de Puli que vuelva a ganarse su lugar en el campo de juego. Se gana entrenando, cuando juega y le tenemos confianza. Si es partícipe ante Monterrey, va a hacer un buen partido", comentó el estratega en conferencia de prensa. 

Pulido en acción durante un encuentro contra Xolos

Asimismo, aseguró que debido al estrés con el que Pulido se ha desempeñado en los últimos encuentros, no le ha permitido estar en su mejor nivel por lo que tendrá que esforzarse para ganarse de nuevo un lugar con el Rebaño

"El jugador se gana su lugar trabajando en la semana. Sería irresponsable de mi parte, no hablo de Pulido, poner a alguien que no entrena bien. Sería irresponsable permitir que no entrene bien y juege. Respeto la trayectoria, pero también a los chicos, porque tienen la misma responsabilidad. Esto es de trabajar, tener talento. Puli tiene su lugar, tiene que trabajar para recuperar su lugar, perdió ritmo por una lesión y se tiene que recuperar a su nivel. Alan es un jugador interesante que tiene que entender que hay responsabilidades en el campo que tiene que cumplir", añadió Cardozo.