futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.chivas-advertido-por-clembuterol-de-cara-a-mundial-de-clubes

RECORDLogoRECORD

Chivas, advertido por Clembuterol de cara a Mundial de Clubes

Alan Pulido, durante un juego de Chivas
Alan Pulido, durante un juego de Chivas | Foto: MEXSPORT
A dos meses de que se dispute la competencia, el Rebaño recibió la recomendación de no comer carne roja
2018-10-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A dos meses del Mundial de Clubes, y con el objetivo de prevenir que jugadores den positivo en las pruebas antidopaje; la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) envió información a las Chivas del Guadalajara con las recomendaciones que deben de seguir, una de ellas es cuidar su alimentación.

Y es que el clembuterol, sustancia que está penada por la AMA, se podría encontrar en las carnes rojas, especialmente en México, por lo cual se advirtió y se impuso a los jugadores rojiblancos que no comieran este tipo de carnes.

“Por la Agencia Mundial Antidopaje, adiós carne por dos meses. Se acabó la carnita asada. Se viene el Mundial de Clubes”, fue lo escribió el delantero rojiblanco, Alan Pulido, en su cuenta de Instagram, con la imagen del instructivo que les hizo llegar dicha institución internacional.

El problema de los atletas mexicanos con el clembuterol es añejo, debido a que antes de la Copa Oro del 2011, cinco jugadores de la Selección Mexicana: Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Christian Bermudez, Francisco el 'Maza' Rodríguez y Guillermo Ochoa, dieron positivo en un control antidopaje.

Pulido compartió la recomendación por Clembuterol

La noticia le dio la vuelta al mundo, que el entonces secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, precisó que los seleccionados se intoxicaron por “accidente” al ingerir carne de res o pollo; por lo que indicó que los afectados dejarían la concentración del combinado Tricolor sin participar en el certamen.

El clembuterol, sustancia que se utiliza para engordar de forma artificial al ganado, está prohibida en México desde el 2002 por los graves problemas de salud que podría acarrear a los consumidores como taquicardia, nerviosismo, inquietud, sudoración, vómito y dolor de cabeza; pero en los atletas les ayuda a mejorar su rendimiento.

Sin embargo, hasta hoy siguen saliendo escándalos, el más reciente fue el de Saúl el 'Canelo' Álvarez, quien a principios de este año dio positivo por cantidades mínimas.