futbol.futbol_nacional.chivas.chivas-amenaza-con-revivir-al-campeonisimo

RÉCORD

Chivas festeja victoria frente a Monarcas en Copa MX
Chivas festeja victoria frente a Monarcas en Copa MX | Foto: CARLOS RAMÍREZ

Chivas amenaza con revivir al Campeonísimo

Luego de ganar la Copa, el Rebaño va por el título de Liga, un doblete que nadie consigue hace 22 años
LEÓN ITURBIDE Vie, 04/21/2017 - 12:55

Chivas intentará revivir al Campeonísimo. Con la consecución del título de Copa, el Rebaño se enfoca de lleno en levantar el trofeo de Liga y conquistar el doblete, situación que no ha podido conseguir desde hace 47 años, y que, en caso de lograrlo, lo ubicaría como el primer club en hacerlo dentro de los torneos cortos.

“El equipo está trabajando muy bien. Nos estamos dando cuenta realmente de lo que podemos hacer y de lo que se siente ser campeón. Estamos muy motivados de poderle dar otra alegría a la afición”, indicó Alan Pulido a RÉCORD, tras levantar la Copa.

Alan Pulido levanta el título de la Copa MX

La última vez que el Guadalajara consiguió coronarse en ambas competencias fue en la Temporada 1969-70, en el ocaso del Campeonísimo, por lo que, casi cinco décadas después y de la mano de Matías Almeyda, el Rebaño buscará seguir los pasos de los hombres que hicieron grandes a los rojiblancos.

“Esto es algo hermoso, pero aún está la Liga, no podemos parar. Antes decía que primero teníamos que ganar la Copa, ya lo logramos y ahora hay que pensar en el doblete”, aseguró por su parte Carlos Fierro

En Chivas saben que erigirse como campeón también en la Liga será una misión complicada; sin embargo, existe una gran motivación y no hay excesos de confianza.

Carlos Salcido porta el título y grita eufórico junto al Rebaño

“Los partidos siempre son complicados, pero esto ya es historia, debemos disfrutarlo y darle vuelta a la página. Vamos paso a paso, culminamos la Final como queríamos, pero todavía falta la Liga”, compartió el capitán rojiblanco, Carlos Salcido.

Han transcurrido 22 años desde que un equipo pudo coronarse en los dos certámenes en un mismo torneo y fue en la Temporada 1994-95 cuando el Necaxa, dirigido en ese entonces por Manuel Lapuente, lo logró, siendo el único estratega en conseguirlo en dos ocasiones.

“Ahora debemos cambiar el chip, tenemos nuestras metas muy claras y ahora vamos con todo por la Liga”, dijo Rodolfo Pizarro, mediocampista del Rebaño Sagrado

Chivas corre a celebrar triunfo contra Morelia