futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.chivas-buscaria-a-erick-gutierrez-para-el-mundial-de-clubes

RECORDLogoRECORD

Chivas buscaría a Erick Gutiérrez para el Mundial de Clubes

Erick Gutiérrez celebra un gol con los Tuzos en el Clausura 2018
Erick Gutiérrez celebra un gol con los Tuzos en el Clausura 2018 | Foto: IMAGO7
El Rebaño estaría interesado en el mediocampista de Pachuca, quien sería prioridad para Almeyda
2018-05-07 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De cara al Mundial de Clubes, las Chivas están en busca de su primer refuerzo, quien podría salir del Pachuca, y es que RÉCORD pudo saber que el mediocampista de los tuzos, Erick Gutiérrez, es una de las prioridades para Matías Almeyda.

El capitán tuzo quien brilló en el cuadro hidalguense al haber registrado cuatro goles en el Clausura 2018, es del agrado del entrenador del Rebaño Sagrado, sin embargo el principal impedimento es que el Pachuca desea que el futbolista de 22 años continúe su carrera en el Viejo Contienente.

Aunque no sería descabellado imaginar a Gutiérrez en el Guadalajara para la próxima temporada debido a que ya existen antecedentes entre ambos equipos; el más reciente se suscitó de cara al torneo Clausura 2017, cuando la directiva rojiblanca oficializó la llegada del atacante, Rodolfo Pizarro, proveniente del cuadro de la Bella Airosa, por 15 millones de dólares.

Si Matías Almeyda desea tener en su plantilla a Erick Gutiérrez, la directiva del Rebaño tendría que desembolsar una fuerte cantidad de dinero, debido a que el nacido en Ahome, Sinaloa, fue titular indiscutible en la mayor parte del Clausura 2018, sumando mil 275 minutos de acción en 15 juegos disputados.

Además de las cuatro anotaciones que consiguió, sumó tres asistencias; siendo factor en siete de los 29 goles totales conseguidos por los tuzos durante las 17 jornadas, y terminar como la segunda mejor ofensiva del certamen.

Gutiérrez, quien debutó el 26 de octubre del 2013, a su corta edad sobresalió en el cuadro hidalguense, con el que consiguió coronarse campeón del Clausura 2016, y campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017.

Cabe recordar que en más de una ocasión fue convocado a divisiones inferiores de la Selección Mexicana; el 4 de febrero del 2016, sería convocado por el seleccionador Juan Carlos Osorio, pero sería hasta el 11 de octubre del mismo año cuando debutaría con el combinado tricolor en un partido contra Panamá.