chivas-el-club-con-la-campeonitis-mas-prolongada

Chivas, el club con la 'Campeonitis' más prolongada

Chivas en lamento durante un encuentro ante Santos Laguna
Chivas en lamento durante un encuentro ante Santos Laguna | IMAGO7
Junto a Toluca, el Rebaño firmó su peor racha al sumar su cuarto torneo sin clasificar a la Fiesta Grande
2019-04-23 | JOSÉ MUÑOZ
nmlopez
Comparte en:

Decirle a la actual generación del Guadalajara que es el peor Chivas de la historia, no es nada descabellado, debido a que el conjunto rojiblanco firmó su cuarto torneo sin Liguilla, la peor racha que un equipo, después de ser Campeón, ha tenido en la Liga MX, padecer que ya había sufrido Toluca.

Aún quedan dos jornadas, contra León y Tigres, para que el Rebaño Sagrado sume puntos y mejore su posición en la tabla del cociente de cara al siguiente año futbolístico; sin embargo, lo que ya no se puede evitar es que ha sido el peor Campeón, junto con Toluca, desde el inicio de las Liguillas (1970-1971).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "MUCHOS JUGADORES NO ENTIENDEN LO QUE ES CHIVAS": CHEPO DE LA TORRE

Luego de levantar el título de Liga, en el Clausura 2017, el Guadalajara sufrió para defender su corona, pues en el siguiente torneo, Apertura 2017, terminó en el treceavo lugar de la Tabla General, sin posibilidades de clasificar. La historia empeoró para el siguiente torneo, Clausura 2018, donde los dirigidos por Matías Almeyda terminaron como penúltimos, sólo por arriba de Lobos BUAP.

Guadalajara se lamenta en un partido contra Pumas

Y para el Apertura 2018 fueron onceavos de la clasificación, bajo el mando de José Saturnino Cardozo, ahora, aunque falta un par de compromisos, y después de haber tenido tres entrenadores diferentes en el banquillo, el Rebaño ni con un milagro aspira a Liguilla, repitiendo la vergüenza que pasaron los Diablos Rojos del Toluca luego de levantar el trofeo en el torneo Bicentenario 2010.

En el Apertura 2010, los choriceros quedaron como onceavos de la Tabla General, en el Clausura 2011 terminaron como doceavos, en el siguiente semestre culminaron la temporada regular un lugar a bajo del anterior y en el Clausura 2012 terminaron décimos; fue hasta el Apertura 2012 cuando se reconciliaron con la Liguilla, siendo líderes generales al sumar en las 17 jornadas 34 puntos.

Cabe recordar que los primeros en padecer esta 'maldición', al ser campeones y no poder ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano el siguiente torneo, fueron los Diablos Rojos, quienes en la Temporada 1974-75 ganaron el título de Liga, los dos siguientes torneos, no fueron invitados a Liguilla.