futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.chivas-por-ultimo-ensayo-futbolistico-vs-atletico-nacional

RECORDLogoRECORD

Chivas, por último ensayo futbolístico vs Atlético Nacional

Chivas entrena de cara al Apertura 218
Chivas entrena de cara al Apertura 218 | Foto: IMAGO7
El Rebaño pondrá fin a su preparación para el Apertura 2018 de la mano de José Saturnino Cardozo
2018-07-11 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas sostendrá su último ensayo futbolístico previo a arrancar su participación en el Apertura 2018 de la mano de José Saturnino Cardozo. El Guadalajara enfrentará al Atlético Nacional en Orlando para poner punto final a su preparación antes del debut contra Xolos.

El enfrentamiento contra el conjunto 'verdolaga' será el último duelo de preparación que tendrá el entrenador paraguayo para que sus pupilos adopten su idea futbolística, ya que tras cinco partidos amistosos el balance es positivo con dos victorias, dos empates y una derrota.

“El grupo ha trabajado muy bien en este periodo, la carga de trabajo ha sido fuerte y conforme han pasado los días y los partidos se nota un mejor acoplamiento con respecto a lo que el entrenador nos pide, que es tener la pelota y tocarla rápido, generar espacios con movimientos constantes y no dejar de ir al frente.

José Saturnino Cardozo da indicaciones a los jugadores de Chivas

"Lo hemos hecho en estos encuentros y falta uno más para afinar detalles que nos permitan estar a punto”, indicó Gael Sandoval.

Esta jueves, el Rebaño se medirá con el Atlético Nacional, conjunto de la liga colombiana que ha ganado gran prestigio durante los últimos años debido a sus buenas participaciones en el torneo doméstico y en competencias sudamericanas.

Sin embargo, a Chivas se le complica el poder encarar a los conjuntos cafetaleros, ya que durante este siglo se ha enfrentado a equipos de ese país en siete ocasiones, en donde los tapatíos solamente han logrado obtener una victoria, un empate y cinco descalabros. 

Debido a que este será el último cotejo de preparación y a falta de poco más de una semana para el debut en el torneo de Liga, se espera que José Saturnino Cardozo utilice un once lo más cercano posible al que utilizará en Tijuana