contundencia-el-pecado-de-chivas-en-el-apertura-2018

Contundencia, el 'pecado' de Chivas en el Apertura 2018

Chivas lamenta derrota frente a Santos en la J4 del A 2018
Chivas lamenta derrota frente a Santos en la J4 del A 2018 | IMAGO7
Los tapatíos han rematado 186 veces, de las cuales han logrado 17 dianas, es decir, requieren 10.9 remates para anotar
2018-10-25 | LEÓN ITURBIDE | JOSÉ MUÑOZ
vdiaz
Comparte en:

La mala puntería de Chivas podría ser la culpable de dejarlos sin Liguilla. A lo largo del Apertura 2018, el Guadalajara ha logrado generar muchas jugadas de gol; sin embargo, los atacantes han cometido muchas fallas al frente de la puerta rival, obteniendo una efectividad muy distante a la del América que es el mejor romperredes del torneo.

"De repente nos cuesta definir y terminar la jugada. El equipo intenta jugar bien, tener la posesión de la pelota, generamos más que el rival normalmente y nos cuesta ganar el partido", indicó José Saturnino Cardozo

Y es que es contrastante la efectividad que ha demostrado el Rebaño con respecto al América, quien es el líder goleador de este semestre, ya que los tapatíos han rematado en 186 ocasiones, de las cuales han logrado 17 dianas, es decir, requieren 10.9 remates para anotar. Por otro lado, las Águilas han disparado 193 veces y han vacunado a los rivales en 27 ocasiones, por lo que anotan cada 7.1 disparos.

Chivas vive un realidad en el ataque diferente a la de América

"Muchas veces nos ha faltado tener tranquilidad en la definición. El equipo intenta, es uno de los que más genera, pero uno de los que menos concreta y eso que insistimos en la repetición todas las semanas. Tratamos siempre de culminar la jugada que generamos", indicó el timonel paraguayo.

Y es que los atacantes rojiblancos han sido víctimas de la inconsistencia a lo largo de todo el campeonato, ya que tanto Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Jesús Godínez no han podido consolidarse como el 'killer' que necesita el Rebaño, por lo que Raúl Gudiño considera que se debe de trabajar para lidiar con la frustración de fallar tanto.

"Es normal y viéndolo desde atrás se nota un poquito la desesperación. Debemos de trabajar en esa calma, saber que si fallamos una debemos trabajar para generar la otra y seguir paso a paso", indicó el arquero del chiverío.