futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.fuerzas-basicas-de-chivas-consolidadas-por-matias-almeyda

RECORDLogoRECORD

Fuerzas Básicas de Chivas, consolidadas por Matías Almeyda

José Juan Macías celebra un gol con Chivas
José Juan Macías celebra un gol con Chivas | Foto: IMAGO7
El argentino se ha encargado de llevar por buen camino a varios juveniles, que figuran ya en el primer equipo
2018-03-13 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

La dupla cantera-Almeyda continúa rindiendo frutos. Desde la llegada del ‘Pelado’ a Chivas en el Apertura 2015, el argentino ha consolidado a varios jugadores surgidos de Fuerzas Básicas que estaban rezagados, por lo que algunos como José Juan Macías y Jesús Godínez parecen continuar ese camino.

Futbolistas como Jesús Sánchez, Michael Pérez, Eduardo López y Carlos Cisneros comenzaron sus carreras en el Máximo Circuito varios años antes de la llegada de Matías Almeyda, en donde cada uno de ellos, de la mano del ‘pastor’, se consolidaron en el primer equipo.

Jesús Sánchez observa el balón en un juego

Un ejemplo es el ‘Chapo’, quien debutó en el Apertura 2010 de la mano de José Luis Real; sin embargo, en cinco años de carrera sin el ‘Pelado’, acumuló 88 partidos como titular, cifra que ya está muy cerca de alcanzar en menos de tres años con Almeyda, ya que actualmente su marca es de 71 inicios de partido.

En otros jugadores como Eduardo López o Michael Pérez es mucho más notorio el contraste estadístico, ya que el primero, en dos años sin el timonel sudamericano, solamente había visto actividad en nueve partidos de Liga, mientras que ahora lo ha hecho en 81 ocasiones, viviendo sus mejores momentos como futbolista, hasta ahora, y por lo pronto el argentino ha manifestado su confianza hacia su persona.

Eduardo López conduce un balón en un juego de Chivas

Los antecedentes son alentadores para la ‘nueva camada’ de futbolistas rojiblancos, tales como los delanteros José Juan Macías y Jesús Godínez, quienes han sorprendido con su olfato goleador en semanas recientes, ya que ‘Chuy’ le ha marcado a los Pumas y al América, además de que ‘JJ’ ha anotado seis goles en diferentes competencias oficiales, los cuales le han redituado puras victorias a los tapatíos.

“Es una demostración del futuro de Chivas, lo que hemos emprendido en este proyecto de dos años y medio. En este proyecto hay formación, hay debuts, hay un estilo de juego marcado y que muchas veces sale bien, otras no tanto. Paciencia, tranquilidad e insistir por el mismo camino llevará a Chivas por más triunfos”, indicó Matías Almeyda hace unos días, tras la anotación de Macías que le redituó el triunfo al Rebaño frente a Lobos BUAP.

Jugadores de Chivas felicitan a Godínez tras su gol contra América