pato-araujo-pollo-briseno-no-sabe-lo-que-es-chivas

Pato Araujo: 'Pollo Briseño no sabe lo que es Chivas'

Briseño tuvo un buen par de temporadas con el Feirense
Briseño tuvo un buen par de temporadas con el Feirense | ESPECIAL
El exjugador del Rebaño le recordó a Briseño que salió del Atlas y por lo tanto desconoce la esencia del Guadalajara
2019-07-01 | JOSÉ MUÑOZ
ralcivia
Comparte en:

Pese a los esfuerzos de la directiva rojiblanca por incorporar refuerzos que puedan enfrentar el gran reto de evitar el descenso en el siguiente año futbolístico, uno de los que fue jugador representativo del Guadalajara, Patricio Araujo, señaló que Antonio Briseño, jugador que defendería los colores del Rebaño, podría no ser el indicado pues a su parecer no conoce la esencia de Chivas.

“Se la está jugando el plantel, Chivas, y debe ser cuidadoso en sus contrataciones, si funciona qué bueno por la institución, pero sino yo creo que va a ser difícil para él (Briseño) porque va a recibir críticas durísimas, va a tener el peso.

"No sabe lo que es Chivas, él estuvo en Atlas, no sabe lo que es cargar el peso y presión de un equipo como Chivas y eso se lo puede comer, pero ojalá se pueda sobreponer, que le de mucho a Chivas, pero está el beneficio de la duda”, indicó en entrevista con RÉCORD.

 

 

Pato Araujo, quien fue campeón con el Guadalajara en el Apertura 2006, considera que Briseño deberá demostrar ahora más que nunca la experiencia adquirida en el futbol europeo con el Feirense de la Liga de Portugal, donde militó durante dos temporadas.

“Con todo el respeto al Pollo Briseño, se van a otro país y quizá no tiene la continuidad que deberían de tener y si vienen acá al futbol mexicano espero entonces que haya crecido, aprendido”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE CHIVAS SE CAMBIARON EL NOMBRE FRENTE A AFICIONADO

Y sobre la dificultad que tiene Chivas para hacerse de los mejores jugadores mexicanos, Pato Araujo recordó que ese siempre ha sido un problema en Guadalajara.

“Si hay dinero se va a poder reforzar el equipo, lo malo es que sí aprovechan los equipos rivales; a Chivas se lo venden como si fuera un europeo que tiene 20 años jugando, y en cambio acá, cuando un jugador quiere salir de Chivas a otro club, pues no lo puede vender tan caro.

"Son las contras que tiene el equipo al jugar con solo mexicanos, pero qué bueno que siga la tradición de tener solo gente del país”, puntualizó Araujo.