futbol.futbol_nacional.liga_mx.chivas.titulo-con-chivas-fue-algo-sonado-oswaldo-sanchez

RECORDLogoRECORD

'Título con Chivas, fue algo soñado': Oswaldo Sánchez

Oswaldo Sánchez levanta el trofeo de Campeón con Chivas
Oswaldo Sánchez levanta el trofeo de Campeón con Chivas | Foto: MEXSPORT
El exguardameta del Rebaño señaló que aún se le enchina la piel al momento de recordar el glorioso momento
2016-12-10 | ENRIQUE MARTÍNEZ
Comparte en:

Ya pasaron diez años sin que Chivas levante el título de Liga. La última vez que lo hizo fue en el ya lejano Apertura 2006 ante Toluca y esta falta de campeonatos ya lo hace ver hacia arriba al América, el acérrimo rival que ya los rebasó.

El undécimo campeonato liguero del Guadalajara es el único en la era de Jorge Vergara como dueño del equipo. Si bien las vitrinas del equipo con el empresario se han abierto para guardar una Copa y una Supercopa, el título local sigue siendo la gran deuda.

En el recuerdo de la afición rojiblanca aún se guarda con mucha alegría aquella mañana del domingo 10 de diciembre de 2006. Su memoria fotográfica de inmediato los lleva al gol de cabeza del Maza Rodríguez, a las lágrimas del Bofo tras el segundo gol y a Oswaldo Sánchez
levantando el campeonato.

“Recuerdo ese título con mucha alegría, fue algo soñado, añorado porque se nos había negado unos años antes contra Pumas y fue mi primer título como profesional.

Ramón Morales celebrando un gol con Chivas

“Levantar el título de campeón es algo espectacular, es algo indescriptible, todavía lo recuerdo y se me enchina la piel, aparte fue un torneo de muchos contrastes, porque fue el torneo después del Mundial y yo en ese semestre había perdido a mi padre”, recordó Oswaldo con RÉCORD.

En aquel partido que se jugó en el Estadio Nemesio Diez, el Rebaño se fue perdiendo al descanso 1-0 gracias a una anotación de Bruno Marioni, y fue hasta el segundo tiempo que el chiverío reaccionó. 

“Al medio tiempo a pesar de que íbamos abajo en el marcador sabíamos que teníamos la convicción muy clara de que íbamos a remontar ”, aseveró Ramón Morales.

Oswaldo Sánchez se lanza para intentar desviar un balón