futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.leon-y-tigres-a-la-caza-de-los-grandes

RECORDLogoRECORD

León y Tigres, a la caza de los grandes

Mena, Campbell y Macías festejan gol con León
Mena, Campbell y Macías festejan gol con León | IMAGO7
Los Esmeraldas y los Felinos se mantienen con el objetivo de alcanzar en títulos a Cruz Azul y Pumas respectivamente
2019-05-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Tras haber logrado el pase a la Final del Clausura 2019, la cual se tratará de una edición inédita, León y Tigres se mantienen ahora a la caza de un logro importante: alcanzar en títulos a dos de los equipos grandes del futbol mexicano.

Quien resulte el equipo triunfador este domingo y alce la copa del certamen, además de agregar una estrella más a su escudo, podrá igualar en títulos a Cruz Azul o Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'ME HUBIERA GUSTADO QUEDARME PARA LA FINAL': JJ MACÍAS

Y es que si, quien se mantuvo como el líder de la Fase Regular del torneo, León, logra conquistar un nuevo Título de Liga, conseguirá así su octavo campeonato en el torneo local, igualando así los títulos que conserva La Máquina, lo cual lo colocará a su vez como el cuarto equipo con más títulos ligueros del futbol mexicano, al igual que el conjunto celeste.

Ángel Mena celebra una anotación ante Atlas

Por su parte, si Tigres resulta el equipo campeón, el cuadro felino alcanzaría en campeonatos a los Pumas, con siete, lo cual a su vez posicionaría al conjunto regiomontano como el quinto equipo con más títulos de Liga MX, lugar que hasta ahora ocupan los Pumas junto con León

Jorge Diaz y Jair Díaz en la J1 del Clausura 2019 entre León y Tigres

Además, al haber alcanzado la última instancia del torneo, León y Tigres lograron una vez más que el futbol mexicano presencia una Final entre los dos equipos que mostraron mayor regularidad en a lo largo del campeonato, pues ambas escuadras clasificaron a la Liguilla como el primero y segundo lugar de la tabla general. Esta será la Final 16 entre el 1 y 2 de la clasificación.

Jugadores de Tigres festejan un gol

Tras clasificar como el líder general, la historia coloca al León como el favorito para alzar el título, pues en las 15 ocasiones anteriores que el líder y sublíder llegaron a la Final, el número uno se coronó en 10 ocasiones, mientras que el número dos lo hizo en cinco.

Jugadores de León celebrando un gol ante el América