futbol.futbol_nacional.liga_mx.monterrey.monterrey-y-cruz-azul-con-poderosas-cuentas

RECORDLogoRECORD

Monterrey y Cruz Azul, con poderosas cuentas pendientes por saldar

Pablo Aguilar y Funes Mori disputan el balón en la reciente Final de Copa MX
Pablo Aguilar y Funes Mori disputan el balón en la reciente Final de Copa MX | Foto: MEXSPORT
Rayados y Cementeros tienen heridas difíciles de olvidar previo a la Semifinal del A2018
2018-12-05 | JORGE ORTIZ
Comparte en:

Monterrey y Cruz Azul, cuentan con dos episodios importantes que deben de tomarse en cuenta de cara a la confrontación que tendrán en las Semifinales del Apertura 2018 de Liga MX. 

Son heridas que aún no han terminado de sanar, ni para Rayados ni para La Máquina, y que ahora, la Semifinal del Apertura 2018, les pone como oportunidad para curar el dolor que aún permanece.

 

TRAGEDIA EN EL AZUL

La primera de ellas se presentó hace exactamente nueve años. Una de las escenas más dolorosas en esta rivalidad, fue lo vivido en la Final del Apertura 2009, donde los regiomontanos se impusieron en el global 4-6.

La Ida estaba siendo dominada por La Máquina por marcador 1-3 en el Tecnológico hasta el medio tiempo, con goles de Emanuel Villa y doblete de Cristian Riveros; sin embargo, los de Víctor Manuel Vucetich jamás bajaron los brazos y consiguieron llevarse la victoria, gracias al tanto de Sergio Santana, doblete de Humberto 'Chupete' Suazo y un autogol del mismo 'Tito' Villa, con lo que la primera contienda benefició a La Pandilla 4-3. 

 

 

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR: ELÍAS HERNÁNDEZ, POR SU MEJOR TORNEO COMO GOLEADOR

Cerrar en casa para Cruz Azul los hizo soñar con remontar y levantar el título frente a su gente, pero Rayados se encargó de derrumbar la aspiración de celebración, al vencer 1-2 a los de La Noria en el Estadio Azul, con dianas de los referentes del ataque regiomontano: Aldo De Nigris y 'Chupete' Suazo. 

 

 

LLEGÓ LA VENGANZA 

Cruz Azul respondió como lo hizo Monterrey, en aquel episodio en la cancha del Estadio Azul en 2009, le pagó a Rayados con la misma moneda, pues los hoy dirigidos por Pedro Caixinha hicieron suya la cancha rival y sellaron una victoria 0-2 con goles de Elías Hernández y Martín Cauteruccio, con lo se proclamaron Campeones de la Copa MX Apertura 2018 en el Estadio BBVA, que parece estar maldito cuando ahí se disputan duelos de Vuelta de una Final.

 

 

Con el suceso más reciente entre estos clubes hace algunos meses, Monterrey tratará de convertirse en el verdugo de Cruz Azul en la antesala a la Gran Final del certamen. Rayados recibe a La Máquina en el BBVA este miércoles 5 de diciembre, a las 20:06, mientras que el partido de Vuelta, se celebrará el próximo 8 de diciembre en el Estadio Azteca a las 19:00 hrs. Dicen que la tercera, es la vencida...