futbol.futbol_nacional.liga_mx.pumas.pumas-se-desquito-de-cruz-azul-para-coronarse-en-la

RECORDLogoRECORD

Pumas se desquitó de Cruz Azul para coronarse en la 80-81

Pumas anotando un gol en la Final 80-81
Pumas anotando un gol en la Final 80-81 | Foto: RÉCORD
El equipo universitario se llevó su segundo título venciendo a La Máquina en CU y depidiendo a Hugo Sánchez
2015-09-17 | KARLA UZETA
Comparte en:

La segunda estrella que se bordó en el escudo de Pumas tuvo un sabor especial.

Y es que ese título, obtenido en la temporada 1980-81, no fue sencillo, pues para conseguirlo tuvo que vencer a un histórico: Cruz Azul.

Aquella Final fue un choque entre el futbol atrevido y agresivo de los Pumas, dirigidos por Bora Milutinovic, y la astucia y experiencia de La Máquina de Nacho Trelles.

Esa batalla empezó el 6 de agosto de 1981 en el Estadio Azteca. En ese inmueble, con un equipo liderado por Guillermo Mendizábal, Gerardo Lugo y Carlos Jara Saguier, la escuadra celeste ganó 1-0, gracias al gol de Adrián Camacho, al 47’.

La revancha se jugaría el 9 de agosto, día en que el azul y oro brillaría en su máximo esplendor, pues en Ciudad Universitaria y ante una entrada espectacular, con cuatro goles, Pumas conseguiría su segundo título en Primera División, y además, despediría a lo grande a Hugo Sánchez, quien viajaría a España para jugar con el Atlético de Madrid.

“Todo fue muy emocionante, y más por habernos coronado en Ciudad Universitaria. Disfrutamos mucho con la gente en el estadio y después nos fuimos a una comida a la casa del ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez".

“Fue el festejo que merecía el equipo después de una temporada muy larga y difícil. Bora estaba muy contento por el desempeño del equipo y luego todos hablamos lo que nos significó ser campeón”, compartió Manuel Negrete.

El camino para que esa felicidad de Pumas fuera posible inició al minuto 10 de ese encuentro, con un gol de cabeza de Hugo Sánchez, capitán de aquel equipo, quien abrió el marcador.

Luego Ricardo Ferretti, al 22’, incrementó la ventaja; seguido del acierto de Manuel Manzo (24’), autor del tercero.

Antes de que terminara el primer tiempo, Rafael Toribio descontó para Cruz Azul. Aunque en la segunda mitad, Enrique López Zarza volvió a acrecentar la ventaja a favor de los felinos, y con ello, prácticamente selló el título.

“Teníamos muy buen equipo; habíamos sido campeones de Concacaf e Interamericana y estábamos embalados. Después de esa campaña, la mayoría del plantel nos fuimos a la Selección para el Premundial de Honduras”, dijo Manuel Negrete.