futbol.futbol_nacional.liga_mx.santos.no-jugamos-tan-bien-pero-ganamos-tomas-boy

'No jugamos tan bien, pero ganamos': Tomás Boy

Tomás Boy durante el partido de Cruz Azul contra Santos
Tomás Boy durante el partido de Cruz Azul contra Santos | IMAGO7
El DT del Cruz Azul destacó el triunfo de su equipo, pero reconoce que han tenido mejores partidos
2016-08-20 | RENÉ UMANZOR
p.paz
Comparte en:

La victoria de Cruz Azul sobre Santos fue un bálsamo para el equipo que por fin pudo ganar en el campeonato; sin embargo, Tomás Boy aseguró que siempre estuvo tranquilo a pesar de que los resultados no eran lo esperado, y admitió que la actuación de su escuadra no lo dejó del todo satisfecho.

"No tenía una presión, estaba tranquilo con el rendimiento del equipo. Me hubiera gustado jugar mejor; para que el equipo esté más cerca de lograr victorias necesita jugar mejor, hoy no fuimos tan buenos pero había una necesidad de ganar y estuvimos finos en ese sentido", mencionó Tomás.

El estratega de la Máquina agregó que el desempeño del equipo en el juego no fue bueno, aunque destacó que pudieron concretar las anotaciones. 

"Lo importante es que el equipo pudo penetrar, tuvo oportunidades, pero en general este no ha sido tan buen partido como otros que hemos jugado; sin embargo cayeron los goles y pudieron haber sido más", explicó Boy.

Para El Jefe lo más importante del resultado es la confianza que gana el grupo, misma que se vio reflejada en el terreno de juego cuando su equipo pisaba el área rival.

"Los triunfos dan confianza, los jugadores se atreven a hacer más cosas y les salen más cosas. Un jugador, cuando empieza a perder la confianza, empieza a presionarse y entonces deja de intentar. El equipo intentó, estuvimos menos erráticos cuando se tuvo que ir al arco”.

Otra situación que destacó el timonel celeste fue la alegría que pudieron brindarle a su afición que no los veía ganar desde hace casi seis meses, lo que agrega aún más valor a la victoria sobre el cuadro lagunero.

"La gente estaba un poco desesperada, sobre todo en casa, porque no ganábamos desde hace muchos meses y este fue un triunfo contundente, no tan buen partido pero hoy ganamos y eso es lo que cuenta, había que ganar ", comentó el estratega.