futbol.futbol_nacional.liga_mx.tigres.cruz-azul-enfrenta-prueba-de-fuego-al-recibir-a

Cruz Azul enfrenta 'prueba de fuego' al recibir a Tigres

Cruz Azul, durante un entrenamiento
Cruz Azul, durante un entrenamiento | RICARDO FLORES
Tanto celestes como felinos arriban a la Jornada 3 del A2018 invictos y con la portería intacta
2018-08-04 | DANIEL OCARANZA
vdiaz
Comparte en:

Cruz Azul tendrá este sábado su prueba mayor en lo que va de la campaña. Pese a arribar en calidad de invicto y con paso perfecto tras ganar sus tres primeros duelos entre Liga y Copa, La Máquina de Pedro Caixinha chocará ante un equipo de condiciones similares.

Tanto Tigres como el cuadro celeste marchan con diferencia de goles positiva y ningún tanto en contra. Así, la calidad en el Estadio Azteca está garantizada.

“Son dos grandes plantillas, que tienen tremenda calidad y que tienen jugadores que pueden decidir un partido, pero esto es un juego colectivo. El que sepa anular mejor las virtudes del rival y explotar puntos débiles, será el que saldrá con éxito”, aseguró Pedro Caixinha previo al duelo, en el que tiene claro que, pese a no enfrentar a un 'grande' sí se medirá ante el mejor equipo de la última década.

Pedro Caixinha dirige a La Máquina durante un entrenamiento

“Tigres es un equipo de ‘temporada’. Es el mejor equipo, sin duda, en términos de trofeos, de futbol y de todo a lo que toca en la última década. No tengo la menor duda de que es el equipo referente de México en este momento, ahí sí pongo palomita. Una plantilla riquísima y está bien dirigido. Tuca Ferretti es el entrenador referente desde que yo conozco el futbol mexicano, pero de ahí a que sea considerado un grande...”, añadió el estratega celeste.

El encuentro de hoy significará también el choque de dos de los clubes con mayores nóminas del futbol mexicano, pues mientras Tigres se ubica en la posición uno, con un valor de más de 74 mdd, Cruz Azul ocupa la cuarta posición con casi 50 mdd.

“El valor de las plantillas ya no se nota en el campo. Son once contra once. El equipo que exija más, sea contundente y concrete las oportunidades que tenga de gol es el que va a ganar. Será un partido complicado. Tigres es uno de los equipos más fuertes", aseguró Roberto Alvarado.