futbol.futbol_nacional.liga_mx.tijuana.cruz-azul-tratara-de-igualar-su-mejor-inicio-de

Cruz Azul tratará de igualar su mejor inicio de torneo contra Xolos

Caraglio y Domínguez festejan gol en duelo de Copa MX
Caraglio y Domínguez festejan gol en duelo de Copa MX | IMAGO7
La Máquina irá a la Frontera con el objetivo de hilar cuatro triunfos como en 2006
2018-08-12 | DANIEL OCARANZA
f.salazar
Comparte en:

La perfección que Cruz Azul ha mostrado en el Apertura 2018 está en juego. Con la mira en igualar su último mejor arranque en 2006 con cuatro triunfos al hilo y mantenerse como la mejor defensiva al no conceder ni un solo gol, La Máquina visitará territorio fronterizo, escenario en el que pretenden que la buena historia continúe. 

“El buen inicio se debe al trabajo que venimos haciendo en el grupo, también individualmente y lo importante es seguir por esa misma línea. Vamos a tener ahora una nueva oportunidad para seguir sumando y va a ser importantísimo llegar con esa misma intensidad con la que se ha jugado. Esto va comenzando. Cada uno tiene que ir mostrando su mejor nivel partido a partido”, aseguró el capitán celeste, Jesús Corona. 

Jugadores de Cruz Azul celebran anotación

Y es que el mantenerse como uno de los punteros de la Liga MX motiva al conjunto cementero, más aún, al saber que se tiene la posibilidad de alcanzar viejas marcas, como la obtenida en el Clausura 2015 al no conceder ni un solo gol durante cinco encuentros. Por ahora, la zaga celeste se acerca a dicho objetivo. 

“Debemos trabajar defensivamente de la mejor manera posible. Estar concentrados los 90 o 95 minutos que dura el partido y hacerlo como lo hemos hecho hasta ahora, para eso venimos nuevamente. Llegamos tranquilos y listos para hacer nuestro trabajo”, aseguró Pablo Aguilar, líder de la zaga de La Máquina en este arranque de ensueño de los de La Noria. 

Edgar Méndez lucha por el esférico frente a Zelarayán

Para dicha tarea, una vez más, el equipo de Pedro Caixinha deberá desafiar una cancha complicada, con un césped artificial que los celestes desconocen y en el que, ni el jugador que mantiene un pasado reciente con el cuadro rojinegro, el mismo Pablo Aguilar, se siento seguro. 

“Es especial regresar a Tijuana. Siempre he dicho que le debo mucho. Estoy agradecido con la institución. Ahora se ha cambiado el pasto y no sé bien cómo está, pero yo sé bien que siempre complica un poquito”, remató el defensor paraguayo.