futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.billy-alvarez-describe-su-momento-mas-triste-con-cruz-azul

RECORDLogoRECORD

Billy Álvarez describe su momento más triste con Cruz Azul

Billy Álvarez, en un evento de Cruz Azul en 2017
Billy Álvarez, en un evento de Cruz Azul en 2017 | Foto: MEXSPORT
El presidente de La Máquina recordó la decisión de rescindir los contratos de varios jugadores hace 15 años
2018-03-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, recordó uno de los momentos más difíciles que le ha tocado vivir en La Máquina, el cual fue rescindir los contratos de varios jugadores hace 15 años.

"Fue uno de los momentos más difíciles, pero también de los más tristes, porque había jugadores surgidos de nuestra institución en el que uno no hubiera esperado esa reacción", señaló el directivo en entrevista con Fox Sports.

Oscar Pérez, Sergio Almaguer, Melvin Brown, Gilberto Jiménez, Flavio Davino, Miguel Zepeda, Pablo Galdames, Julio César Pinheiro, Sebastián Abreu, Daniel Baldi, Francisco Palencia, fueron los jugadores que en 2003 aceptaron la cancelación de sus acuerdos.

"En ese momento lo que se hizo fue una rescisión de contrato, llevábamos 13 partidos sin ganar, si mal no recuerdo, contando partidos internacionales y nacionales. Justamente sucedía después de un partido contra el Fénix de Uruguay y perder 6-1, no puede bajar uno al vestidor y que haya música y (estén) bailando", mencionó Álvarez.

El mandamás de La Máquina rememoró qué fue lo que hizo el club para llevar a cabo dicha decisión, además de cómo terminó jugando el equipo con puros mexicanos.

"Yo me sentí muy mal, hablé con el técnico, y platicamos, lo que se hizo fue un replanteamiento con los contratos, en el que si nadie aceptaba ese contrato tenía que ser rescindido y cubriéndole el 100 por ciento del mismo, pero quedaba separado del plantel y sin embargo hubo una respuesta de los jugadores nacionales y acabamos jugando un buen número de partidos con un plantel nacional", comentó.

Por último, Billy Álvarez recalcó que lo que se vivió en aquellos años no se asemeja a lo que pasa en la actualidad con los celestes, a los cuales ve comprometidos pese a que en ocasiones las cosas no les salen bien dentro del terreno de juego.

"Está más comprometido, no hablo de que en aquel entonces hubiera falta de profesionalismo, algo sucedía que pudiera estarse en una zona de confort, pero yo notaba que era uno tras otro y no cambiaba, ni siquiera el sentir algún coraje o tristeza. Y en este caso, en este grupo yo sí los veo muy comprometidos", indicó.