futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.caixinha-es-exigente-pero-predica-con-el-ejemplo-exauxiliar

RECORDLogoRECORD

'Caixinha es exigente, pero predica con el ejemplo': Exauxiliar

Caixinha, previo a un partido de Santos Laguna
Caixinha, previo a un partido de Santos Laguna | Foto: IMAGO7
Miguel García, que trabajó con el lusitano en Santos, desmenuzó el método de trabajo del nuevo DT de La Máquina
2017-12-06 | ZARITZI SOSA
Comparte en:

En México, Pedro Caixinha dejó a un buen amigo y colega, se trata del entrenador Miguel García, quien fue su auxiliar en su etapa con Santos y sabe que la exigencia en su trabajo será la clave para esta nueva oportunidad al frente de Cruz Azul.

“Sé que Pedro va a venir a implementar su idea. Con el ejemplo de lo profesional al cien por ciento, con lo exigente que es en su trabajo están por demás las palabras, él convence con el ejemplo, se sabe ganar el respeto y el cariño del jugador”, expresó García.

Su método de trabajo también es distinto, un plus por el que se destacó a Caixinha en su labor con los Guerreros, que el profesor García reveló de qué se trata.

“A diferencia de los métodos tradicionales, todo es con balón, su ideología de juego la empieza a palmar en el grupo desde el primer entrenamiento y tener el balón para el jugador es divertido y llevadero. Se va por el juego ofensivo, tanto de local como de visita. Los entrenamientos son de 90 minutos, pero su contenido hace la diferencia”.

Caixinha agradece a la afición durante un encuentro

Aunque mucho se habla del carácter explosivo de Pedro, quien fuera su auxiliar dice que ser perfeccionista es algo que el técnico portugués busca en sus jugadores.

“Depende cómo lo tome cada persona, te puedo decir que es muy directo, pero es la misma exigencia de querer que las cosas salgan bien, quiere que los entrenamientos se realicen como se planean”, indicó.

Por último, habló de la cercanía que el luso intenta con el jugador.

“El jugador se siente bien con él porque obviamente está con un técnico que es exigente y te sabe llegar”.