futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.caixinha-prueba-opciones-para-suplir-baja-del-jerry-flores

RECORDLogoRECORD

Caixinha prueba opciones para suplir baja del Jerry Flores

Caixinha, en un entrenamiento en La Noria
Caixinha, en un entrenamiento en La Noria | Foto: DANIEL GÁMEZ
El defensor se recupera de una operación y los candidatos serían Madueña o Domínguez
2018-09-12 | JOSÉ MUÑOZ
Comparte en:

Ante la ausencia del Jerry Flores, quien hace unos días entró al quirófano para tratar una lesión en la rodilla derecha, el timonel del Cruz Azul, Pedro Caixinha, probó ayer, en La Noria, la posible línea defensiva que plantaría para el juego ante Necaxa del siguiente sábado, donde figuró el lateral derecho José Madueña.

Opciones de Caixinha para alinear a Cruz Azul

El exjugador del Atlas sería la solución para que el timonel portugués llene el vacío que dejó el Jerry en la defensa; junto a él, como zaguero central derecho, paró a Pablo Aguilar y del lado izquierdo a Julio 'Cata' Domínguez y el inamovible Adrián Aldrete, completaron la línea de cuatro con la que se pretende frenar a la ofensiva hidrocálida.

Pero luego de probarla, Madueña encendió las alarmas en un ejercicio de interescuadras; chocó con uno de sus compañeros, acción que lo hizo terminar en el césped, al ver que se dolía de la rodilla izquierda, parte del cuerpo médico se acercó para ayudarlo a salir de la zona de entrenamiento.

Pedro Caixinha, en un entrenamiento de La Máquina

Incluso, el presidente deportivo celeste, Ricardo Peláez, tuvo que descender de una de las torres desde donde observaba la sesión y acercarse a Madueña para ver lo que había pasado; el jugador intentó reincorporarse al ejercicio con sus compañeros, pero instantes después salió de la zona evidenciando la molestia.

El ejercicio terminó y el exfutbolista del Atlas permaneció sentado en el césped mientras recibía atención médica; al ver que se trataba de algo serio, Pedro Caixinha decidió ponerlo a prueba con ligeros ejercicios, sin embargo, esa molestia podría dejarlo fuera del compromiso ante los Rayos.

Aunque parece que el entrenador luso no contaría con sus dos laterales derechos, ya tendría un Plan 'B'; pues de ese lado podría colocar al 'Cata' Domínguez, en la central a Pablo Aguilar y a Igor Lichnovsky, quien viene de participar con Chile.