futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.canchas-de-mexico-nada-que-ver-con-las-de-espana-mendez

RECORDLogoRECORD

'Canchas de México, nada que ver con las de España: Méndez

Méndez durante conferencia de prensa con Cruz Azul
Méndez durante conferencia de prensa con Cruz Azul | Foto: MIGUEL PONTÓN
Aunque el jugador consideró que en nuestro país hay buenos campos, expresó preferencia por los ibéricos
2018-08-10 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Pese a mantener paso perfecto en el Apertura 2018, las canchas que ha pisado Cruz Azul en el torneo no han terminado por beneficiar a La Máquina. Así lo aseguró Edgar Méndez, quien calificó como “malísimas” la mayor parte de los céspedes en la Liga MX, a la vez que recalcó que éstos en nada se comparan a los de España.

“Nos han tocado canchas malísimas hasta ahora. En el Azteca y ante Chivas, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay. Es para los dos. Ahora vamos a Tijuana, ellos ya conocen su cancha, pero no son pretextos. Vamos a buscar los tres puntos”.

“Aquí (México) hay muy buenas canchas también. Es verdad. Pero con las canchas de España nada que ver; el estado del césped, el mantenimiento, el acomodo del balón, nada que ver”, reveló el volante español en conferencia de prensa, en la cual aseguró que cuando La Máquina pise canchas en mejores condiciones, tendrá un mejor nivel.

“Todavía falta porque no hemos tenido canchas buenas, pero aún así el equipo ha sacado los partidos adelante, quizá con un futbol no tan vistoso, pero cuando agarremos una cancha buena y tengamos confianza y con mejor sintonía vamos a alcanzar un buen nivel”, agregó Méndez, quien finalmente destacó la mentalidad ganadora que tiene Cruz Azul pese a una eventual derrota que pudiera llegar.

“Está claro que llegará alguna derrota o empate. Pero no pasa nada. Una de las cosas que tenemos es que somos muy fuertes y tenemos una mentalidad ganadora”, concluyó.