futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.carlos-hermosillo-de-enemigo-idolo-de-la-maquina

Carlos Hermosillo, de 'enemigo' a ídolo de La Máquina

Calos Hermosillo festeja su gol con La Máquina
Calos Hermosillo festeja su gol con La Máquina | MEXSPORT
El exjugador tuvo una difícil llegada a Cruz Azul tras ser el encargado de ganarles una Final con América
2017-05-19 | RENÉ UMANZOR
vdiaz
Comparte en:

Carlos Hermosillo fue el último gran ídolo de Cruz Azul; sin embargo, el recibimiento que tuvo por parte de la afición parecía un mal augurio, pues se trataba del enemigo público, aquel delantero que en 1989 les arrebató un título defendiendo la camiseta del América, no obstante, el exfutbolista recordó emocionado, cómo logró cambiar esa impresión.

“Cuando llegué a Cruz Azul, tras ganarle una Final con América, no era muy querido por la afición; me insultaban y había gente que se me acercaba y me decía que no me querían por haber hecho el gol que definió el campeonatode las Águilas.

 “Pero me los fui ganando con mi trabajo, con resultados y con entrega. Siempre fui un profesional en los equipos que estuve y me entregué al cien por ciento, más a una institución que quería desde joven”, dijo en charla con RÉCORD.

Carlos grita tras el tanto anotado con Cruz Azul

El Grandote de Cerro Azul explicó que su deseo desde pequeño era jugar con La Máquina, el equipo de sus amores, pero por circunstancias fue América quien le dio la oportunidad en Primera División, aunque nunca quitó la mira del cuadro cementero.

“Quería jugar futbol profesional e iniciar en el equipo al que le iba, pero lamentablemente no fue así. A veces tienes que empezar por otro lado para llegar, en algún momento, a donde querías estar desde el inicio”, explicó el exjugador mexicano.

Hermosillo recordó sus grandes logros con los celestes, como un bicampeonato de goleo y el título de 1997, con lo que ayudó a engrandecer la historia del equipo, aunque lamentó que ahora vivan una sequía de campeonatos.

Cruz Azul es un equipo grande que fue consolidando su grandeza a través de los resultados. Lamentablemente, en los últimos 20 años, no se han podido consolidar, pero es una institución grande, maravillosa, con valores”, señaló el máximo goleador del equipo.

Carlos Hermosillo lleva los colores del Azul desde pequeño