futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-busca-su-quinto-titulo-siendo-local-y-lider-en-el

Cruz Azul busca su quinto título siendo local y líder en el Azteca

Caraglio celebra una anotación con Cruz Azul en el A2018
Caraglio celebra una anotación con Cruz Azul en el A2018 | IMAGO7
La Máquina vive una situación similar a los años anteriores en los que su casa fue el Coloso de Santa Úrsula
2018-12-12 | ARMANDO MELGAR
os.rodriguez
Comparte en:

Se dice que en el futbol mexicano ser líder general no garantiza el título, sin embargo, para La Máquina ser líder lo es todo. En su primera etapa jugando en el Coloso de Santa Úrsula, los cementeros levantaron cuatro títulos tras culminar como punteros, situación similar a la que vive en el Apertura 2018, donde buscará su quinta corona con el liderato en las manos.

De la mano de Pedro Caixinha, Cruz Azul firmó un gran regreso al Estadio Azteca, afianzando al equipo en el liderato general de la competencia y ante América, buscará levantar su quinta corona en el Coloso de Santa Úrsula como el número uno de la clasificación.

Caixinha y sus jugadores celebran en el Estadio Azteca

La primera se produjo en la temporada 1971-72, cuando el equipo recién se mudó a la capital procedente de Jasso, Hidalgo. El conjunto celeste cerró como líder del certamen con 51 unidades y en la Final se impuso categóricamente ante las Águilas, firmando su primer título en el Estadio Azteca.

Un año después, en la 72-73, Cruz Azul daría comienzo a su grandeza al salir bicampeón del futbol mexicano y una vez más cómo súperlíder indiscutido. En aquella Final, la escuadra celeste superó a León en una serie de tres encuentros.

Pero eso no sería todo, pues la institución cementera alcanzó el tricampeonato en la temporada 1973-74, una vez más como flamante líder general. La cosecha fue de 49 puntos, y en la Final superó claramente al Atlético Español.

Jugadores de Cruz Azul celebran en la Final vs Atlético Español

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "JUGAR CONTRA EL AMÉRICA ES LO MÁS LINDO DEL MUNDO": ALBERTO QUINTANO

Tras una breve sequía de títulos, Cruz Azul repetiría la hazaña de coronarse como puntero del campeonato en la 1978-79, tras realizar una campaña de 51 unidades y superar a los Pumas en la Gran Final.

La única vez que el cuadro de la Noria no fue capaz de levantar la corona siendo líder de la competencia, fue en 1995 cuando cayó sorpresivamente en los Cuartos de Final ante América.