futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-cambiara-de-nombre-por-cuestiones-legales

RECORDLogoRECORD

Cruz Azul cambiará de nombre por cuestiones legales

Cruz Azul posa previo a un duelo de Liga MX en el Estadio Azul
Cruz Azul posa previo a un duelo de Liga MX en el Estadio Azul | Foto: IMAGO7
Los cementeros deberán regresar a su antiguo apelativo, Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC
2016-12-17 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cruz Azul deberá cambiar de nombre. Ante los litigios que existen en los tribunales entre la gente de Guillermo Álvarez y la Cooperativa, un juez ordenó que se cambie el nombre del club debido a que consideró que la venta del mismo a una sociedad anónima se hizo de manera ilegal.

El actual nombre de Cruz Azul FC deberá ser reemplazado y regresar al que poseía anteriormente a la venta del mismo y deberá llamarse Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC.

Los presuntos responsables del indebido cambio de nombre fueron Raúl  Antonio Enriquez López y José Antonio Marín Gutiérrez, quienes fungen como Presidentes del Consejo de Administración y de Vigilancia y quienes lo habrían vendido a una empresa en la que son socios.

Durante el mes de agosto tomó fuerza el rumor de una posible destitución  de Billy Álvarez debido a que los miembros de la Cooperativa solicitaban la salida del actual presidente de La Máquina.

"Lo que quieren los cooperativistas es que el club vuelva a ser parte de  la Cooperativa, anteriormente era un club deportivo cultural dependiente  de la Cooperativa, hoy en día se genera una asociación civil", explicó  hace unos meses Marco Antonio Ramírez, abogado de los cooperativistas.

Chaco Giménez festeja una anotación en el Estadio Azul