futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-cuenta-con-elementos-de-hierro-que-son-la-base

RECORDLogoRECORD

Cruz Azul cuenta con elementos de 'hierro' que son la base del éxito

Jugadores de La Máquina celebran anotación en Final de Copa MX
Jugadores de La Máquina celebran anotación en Final de Copa MX | Foto: MEXSPORT
Alvarado, Domínguez, Aguilar y Marcone, son los baluartes del conjunto celeste para Caixinha
2018-11-08 | DANIEL OCARANZA
Comparte en:

Cruz Azul cuenta con auténticos elementos 'de hierro' que durante el Apertura 2018 se han convertido en la base del éxito que mantiene al equipo con un Título, así como en la punta de la Liga MX.

Y es que si bien Pedro Caixinha ha sabido dosificar a la perfección a la totalidad de su plantel con el objetivo de mantener a todos sus elementos en óptimo estado, existen jugadores que son auténticos baluartes para el conjunto celeste.

Hasta ahora, entre Liga y Copa, La Máquina ha enfrentado 23 encuentros, lo que significa un total de 2070 minutos de juego, mismos en los cuales jugadores como Roberto Alvarado, así como la defensa central compuesta por Julio César Domínguez y Pablo Aguilar, acumulan la cifra más cercana con más de 1700 minutos disputados. Seguido de ellos, se encuentra Iván Marcone y Adrián Aldrete, quien con más de 1600 minutos jugados han mostrado ser otros dos de los elementos de confianza de Caixinha.

Duelos disputados y minutos de juego de Cruz Azul

Si bien es cierto que en el mediocampo de La Máquina han aparecido nombres como Ángel Mena, Walter Montoya, o Misael Domínguez actuando como volantes, Caixinha mantiene a Elías Hernández y Edgar Méndez como sus elementos predilectos para tal posición, quienes con más de 1400 minutos de juego así lo demuestran.

Jugador y minutos jugados de La Máquina

*Los porcentajes van de acuerdo a lo jugado específicamente en esa posición.

**Los jugadores que aparecen sin porcentaje, es porque han tenido muy poca o nada de competencia en dicha posición.

 

En la delantera, Martín Cauteruccio marcha por ahora como el delantero con más minutos con una cifra mayor a los 1200, seguido de Milton Caraglio, quien tras perderse algunos encuentros por lesión está cerca de los mil minutos.

Cuadro titular que usa de manera constante Cruz Azul

Finalmente, aunque es una realidad que Pedro Caixinha otorgó la oportunidad de custodiar la meta celeste a Guillermo Allison durante todos los juegos de Copa, las cifras mantienen a Jesús Corona como el portero distinguido de Cruz Azul, luego de cosechar el 65 por ciento de todos los minutos que se han disputado en la campaña.