futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-no-escatima-en-refuerzos-para-el-apertura-2018

RECORDLogoRECORD

Cruz Azul no escatima en refuerzos para el Apertura 2018

Pablo Aguilar en su paso por Tijuana
Pablo Aguilar en su paso por Tijuana | IMAGO7
Los celestes acumularían 15.4 mdd invertidos por los fichajes de Aguilar, Elías, Lichnovsky, Alvarado y Marcone
2018-05-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Cruz Azul simplemente no ha escatimado recursos con miras al Apertura 2018. Tan pronto como el equipo inició planes con Pedro Caixinha y Ricardo Peláez al frente, La Máquina ha amarrado a seis nuevas incorporaciones para el próximo semestre, mismas en las que los celestes ya habrían rebasado la cifra de los 20 millones de dólares (mdd). 

De acuerdo a los valores que Transfermarkt otorga, Cruz Azul acumularía ya 15.4 millones de dólares invertidos por los arribos de Pablo Aguilar de Tijuana, Elías Hernández de León, Igor Lichnovsky y Roberto Alvarado de Necaxa, así como Iván Marcone de Lanús, quien se mantiene como el único elemento que provendría del mercado extranjero. 

Elías Hernández conduce el balón en el duelo contra Pachuca

Sin embargo, hasta ahora la incorporación del delantero argentino Milton Caraglio sería la más costosa para los de La Noria, pues RÉCORD pudo saber que Atlas y La Máquina acordaron el pase del atacante por una cifra aproximada a los 8 millones de dólares. 

Sumando todos esos valores, Cruz Azul acumularía ya una cifra cercana a los 23.4 millones de billetes verdes en fichajes, una cifra que casi dobla los 12.5 mdd que los celestes invirtieron aproximadamente hace meses rumbo al Clausura 2018 con los fichajes de Javier Salas, José Madueña, Walter Montoya y Carlos Fierro.

Pese a tal gran gasto que el conjunto cementero ya reúne, la posibilidad de que arriben más refuerzos para encarar el nuevo torneo no está cerrada, pues considerando que se le dará salida a algunos elementos que por ahora se mantienen dentro del plantel celeste, el equipo capitalino todavía mantiene abierta la opción de que arriben una o hasta dos incorporaciones más, hecho que, invariablemente, haría que la cifra de los 23.4 mdd aumente, dejando claro la determinación que Cruz Azul mantiene por conformar una plantilla de calidad para afrontar una nueva campaña.

Walter Montoya, durante un entrenamiento con Cruz Azul