futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-no-esta-derrotado-ni-le-teme-al-america-experto

RECORDLogoRECORD

'Cruz Azul no está derrotado ni le teme al América': experto en psicología

Cabecita Rodríguez lamenta una falla con Cruz Azul
Cabecita Rodríguez lamenta una falla con Cruz Azul | Foto: MEXSPORT
Alejandro Molina, columnista de RÉCORD, señaló que la mentalidad será clave para La Máquina vs las Águilas
2019-05-11 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A pesar de lo dolorosa que resultó la derrota en la Ida de los Cuartos de Final y de lo complicado que luce el panorama para Cruz Azul, Alejandro Molina, experto en psicología y desarrollo humano, señaló que La Máquina no está derrotada.

“Pedro Caixinha ha realizado un gran trabajo y creo que pueden lograrlo (remontada). Yo pienso que los jugadores no están derrotados, ni asustados. Son un equipo grande y han tenido trabajo mental, entonces van a pelear de tú a tú mañana“, indicó en charla con RÉCORD.

El también colaborador de RÉCORD, aseveró que la mentalidad jugará un papel importante durante los 90 minutos restantes, pues revela que una combinación entre soberbia y concentración pueden entregar un partido de alarido.

“Si América cae en el riesgo de la soberbia, donde piensas que ya ganaste, por supuesto que Cruz Azul puede dar la vuelta porque aspira a un reto muy importante, es verdad que tiene dos goles en contra, pero tiene que mantenerse concentrado. Si logra entrar al partido en el estado óptimo, que no es la ansiedad y no achicarse, tiene posibilidades de ganar”, explicó.

Milton Caraglio durante un juego con Cruz Azul

“Va a ser un juego de psicología y el que llegue a su punto más alto (mentalmente) es el que se va a llevar la victoria.”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ORBELÍN NO TIENE LESIÓN DE LIGAMENTOS, PERO ES DUDA VS AMÉRICA

Si bien es cierto que la historia dicta que Cruz Azul perecerá en su intento por remontarle al América, Alejandro Molina destacó lo ocurrido en las Semifinales de Champions League, donde Liverpool y Tottenham se aferraron al hambre de triunfo para orquestar un par de remontadas impensables.

“Acabamos de ver dos esfuerzos mentales (Champions) que parecían imposibles y sería fantástico que Cruz Azul pudiera sumarse a ellos, para romper una racha importante y también por su afición”, finalizó.