futbol.futbol_nacional.liga_mx.cruz_azul.cruz-azul-pone-la-mira-en-el-chileno-nicolas-castillo

Chileno Nicolás Castillo, en la mira del Cruz Azul

Nicolás Castillo celebra un gol con la Selección de Chile
Nicolás Castillo celebra un gol con la Selección de Chile | EFE
La Máquina comenzó a buscar refuerzos, y el goleador de la Universidad Católica sería una opción
2016-05-14 | REDACCIÓN RÉCORD
cg.cruz
Comparte en:

Cruz Azul ya puso manos a la obra en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y en la lista aparece Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica de Chile, cuyos derechos pertenecen al Brujas de Bélgica, equipo con el que hace unos meses, los capitalinos negociaron la venta de Víctor Vázquez.

Castillo estaba a préstamo con los universitarios, pero éste llegó a su fin y tendrá que reportar con el cuadro belga. Sin embargo, La Máquina ya preguntó por él y es una opción para reforzar el ataque del equipo, que no fue capaz de marcar un gol durante las tres jornadas que Jorge Benítez fue baja por lesión.

Castillo (derecha) pelea un balón con un oponente en partido con el Brujas

El atacante andino acaba de ser campeón con la Católica en una temporada agridulce, pues estuvo fuera del campo durante un mes por lesión. No obstante, eso no le impidió terminar como campeón de goleo y fue reconocido como el mejor hombre del Clausura 2016 en su país.

Sin embargo, el delantero no ha encontrado un lugar en el Brujas, equipo al que llegó en 2013 procedente de los Cruzados. Apenas consiguió 10 anotaciones en 30 partidos, por lo que fue cedido al Mainz de Alemania donde participó en un juego. De ahí pasó al Frosinone de la Serie A italiana, donde tampoco dio resultados y nuevamente regresó a la Católica

Castillo es seleccionado de la Roja y estará presente en la Copa América Centenario.

Cruz Azul no ha hecho una propuesta formal por el jugador, ya que ocuparía plaza de extranjero Lo cierto es que ya hubo una consulta con su equipo y pronto podrían iniciar con las negociaciones formales.

Nicolás Castillo celebra un gol con el Brujas